Mangos procesados

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Universidad Victoria
Lic. Administración de Empresas
Materia: Mercadotecnia Internacional

Integrantes:
Carmona Suárez Gabriela Carmona
De la Peña Ambríz D. Isabel
Jiménez Estrada Diana Karen
Fecha: 29- marzo -2011

Nosotras elegimos dos formas por las cuales vamos a exportar el mango a Reino Unido, mangos en almíbar y mangos deshidratados.

Un mercado interesante es el ReinoUnido (R.U.) que importa 100 toneladas métricas de mango deshidratado al año, por un valor de $ 500,000 dólares. Según la información de una de las más grandes empresas importadoras de Londres, la "Community Foods of London", el mango deshidratado tiene especialmente una gran oportunidad de crecimiento debido a que los mercados europeos, en su mayoría, son relativamente inexplorados.

El mercadopara el mango deshidratado, tanto en E.U. como en el R.U., está dividido en dos mercados: el de la industria de la comida naturista y el de las tiendas de auto servicio.

Las tiendas naturistas venden fruta deshidratada que no contenga ningún tipo de aditivos y que el proceso de deshidratado se haya realizado por un procedimiento natural. Estos productos se venden como un "premium", es decir, losconsumidores los compran sin importar su costo mientras el producto les brinde cierto estatus social y satisfacción.

El mango deshidratado que es tratado con sulfuro, para mantener su color y frescura, y que además se le ha añadido azúcar, se vende en las tiendas de autoservicio. Dichas tiendas de comida venden más fruta deshidratada que los mercados convencionales.

En el R.U. el precio decompra al exportador se fija según la calidad del producto. No se tiene en cuenta ni la marca ni la procedencia del mismo. Por eso Australia, que no es un exportador muy importante dentro del contexto mundial del mango deshidratado, obtiene mejores precios de compra que Tailandia que es el proveedor número 1 en el R.U.

La tecnología necesaria para la industrialización del mango se encuentradisponible comercialmente en México. En Guadalajara está el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), que cuenta con la infraestructura técnica y humana para el desarrollo de una amplia gama de productos alimenticios procesados de excelente calidad (incluyendo al mango deshidratado). En este centro se construyen maquinas, desde las más comunes hastalas más avanzadas, en tecnología de deshidratación, adaptadas a las necesidades del cliente, así como plantas piloto, pruebas de laboratorio, etc.


8. Estàndares de calidad demandados en el mercado
Para poder exportar mango deshidratado, en los dos mercados señalados, hay que tomar en cuenta las legislaciones que existen respecto a calidad, empaque y etiquetado
El R.U., se rige bajo loslineamientos de la Comunidad Europea (C.E.). Los estándares de etiquetado se encuentran mencionados en las siguientes regulaciones: "Warenwet" (Food and Drugs Act) y la "Landbouwkaliteswet" (Agricultural Quality Act.). La información sobre estos tópicos puede ser obtenida de los importadores, de la barra de comodities para frutas y vegetales y los servicios de inspección de alimentos.
Los requisitosde calidad para el R.U. se rigen por la BSS, también por los de la C.E. y por las normas NEN. Se recomienda a los exportadores que se rijan por estas normas. Algunos importadores en la C.E. pudieran demandar que los productos se rijan por las normas alemanas DIN.
Las tendencias
Las tendencias relevantes para el mango deshidratado y las demás frutas tropicales, en el ámbito mundial, es lasiguiente:
En Europa el mercado es muy interesante pero un tanto difícil debido a que está relativamente inexplorado. Las importaciones, especialmente de mango y papaya deshidratada, tienen buenas oportunidades de crecimiento. El coco y el plátano deshidratados fueron los primeros en demostrar que el negocio de la fruta deshidratada era redituable a pesar de que los mercados son extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboración De Néctar De Mango
  • Planta procesadora de mango
  • trabajo de proceso de produccion del mango
  • Proceso de mango
  • Diagrama De Procesos Del Mango
  • Proceso de maduracion del mango
  • Proceso del yogurt de mango
  • el mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS