Mangos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frutas de mesa :
Características nutricionales de frutas
* Presentan un alto contenido de hidratos de carbono, frecuentemente como azúcares mono y disacáridos (glucosa,fructosa y sacarosa) que le confieren dulzor a las frutas. Cuanto más maduras son, mayor concentración de azúcares tienen.
* Contienen importante aporte vitamínico (vitaminas A, C,B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros).
* Aportan fibra, principalmente celulosa y pectinas.
* Lamayoría tienen un alto contenido de agua que oscila entre un 80 y 95 por ciento.
* Poseen antioxidantes, flavonoides, terpenos, selenio, compuestos fenólicos y sustanciasfitoquímicas.
Las frutas pertenece al grupo 5 de la rueda de alimentos, ricos en azúcares, vitaminas C y A y sales minerales, representada en dicha rueda de color verde. Por su altocontenido en vitaminas y sales minerales pertenece al grupo de alimentos reguladores. Las frutas se localizan en el segundo piso de la pirámide de alimentos, es decir, que se recomiendala ingesta de 2 piezas de fruta en niños y 4 piezas en el adulto al día. A pesar de que en la clasificación general por grupos, las verduras y frutas están en grupos diferentes, losnutrientes que contienen son similares, aunque en el caso de las frutas el contenido en hidratos de carbono es más elevado y ello las convierten en alimentos un poco másenergéticos. Por lo tanto:
* Son alimentos de bajo valor calórico, ya que casi el 80% de su composición es agua, y se recomieda en las dietas para la obesidad. Es preferible comer unapieza de fruta antes que una pieza de bollería.
* Contienen fibra dietética que nos aporta múltiples beneficios como por ejemplo contra elestreñimiento y la diverticulosis.
tracking img