mangos

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
http://www.poscosecha.com/es/noticias/el-consumo-de-anana-o-pina-y-mango-crece-en-argentina/_id:79350/

ntroducción
El mango es una fruta de la Zona Intertropical (la franja que se ubica entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio) de pulpa carnosa, dulce, con forma oval de 5 a 15 cm de longitud y con un color verdoso, amarillento o rojizo. Encierra un hueso grande aplanado, rodeadode una cubierta leñosa.
El mango está reconocido en la actualidad como uno de los frutos tropicales más finos.
Es el tercero a nivel mundial, en cuanto a su producción e importación después del plátano y la piña.
Es de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y dulce. Destaca entre sus principales características su buen sabor.
Es una fruta normalmente de color verde en un principio, yamarillo, naranja e incluso rojo cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente.
De origen asiático, Noroeste de India y Myanmar, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto.
Entre las variedades más explotadas de mango se encuentran: Tommy Atkins, Haden, Kent y Davis Haden.

El mango crece en diferentes suelos, desde muy fértiles hastapobres en nutrientes, siempre y cuando sean profundos, permeables, bien drenados y ligeramente ácidos, con un pH entre 5,0 y 6,8 y un nivel freático por debajo de 2,5 metros.
La ausencia de lluvias durante el período de floración es el factor más importante para el buen éxito del cultivo de mango.
La temperatura óptima para el crecimiento y la producción está entre los 24 y 27°C.
Laprecipitación media anual debe estar alrededor de los 750 milímetros, humedad que permite el crecimiento de los árboles con poca o ninguna irrigación.
Las condiciones climáticas, particularmente la temperatura, determinan el tiempo de floración y la maduración del fruto.
La radiación solar alta favorece la floración, la fructificación, el desarrollo y el color del fruto. Una adecuada distribución de laradiación, se consigue esparciendo los árboles a distancias no inferiores a 10 metros, principalmente en suelos livianos. Los vientos fuertes provocan la caída de las flores, los frutos y las ramas.
El cultivo del mango enfrenta varias limitantes entre las que destacan las enfermedades como antracnosis y cenicilla; entre las plagas principales la presencia de Moscas de la Fruta que limitan lacomercialización de este producto, principalmente en el extranjero; trips, ácaros y hormigas; la alternancia de la producción; el excesivo tamaño de los árboles que restringen las actividades fitosanitarias y dificultan la cosecha; y la concentración de la cosecha entre los meses de junio y agosto que propician una sobre oferta que ocasionan un bajo valor del producto.

Beneficios
- Por sucontenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.
- Tiene Magnesio.
- Un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A. Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C.
- Los mangos tienen fenoles que son anti-oxidantes poderosos.
- Es rico en hierro.
- Esrico en selenio.
- Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión.
- Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.
- Se dice que el comer mango es una buena manera de prevenir la caída del pelo.
- Se cree que ayuda a combatir el insomnio, nos ayuda a estar mástranquilos y prevenir la debilidad muscular.
- En la India son usados para tener una sangre saludable, y por lo tanto útiles para mujeres durante el periodo o para tratar anemias.
- Por sus riqueza en ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y mirístico), vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante, capaz de neutralizar los radicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS