Mangostán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fruta de mangostán

A pesar de que la fruta de mangostán ha existido literalmente por miles de años, no es muy conocida en el mundo entero. Originaria del sudeste de Asia y otras zonas de climatropical, su sabor no tiene comparación. Contiene una cáscara color púrpura oscura, presenta una pulpa blanca y dulce y es casi del tamaño de una mandarina.

La fruta de mangostán deliciosa yfuncional es rica en xantonas que promueven una función saludable del cuerpo. Además, cada ración del mangostán contiene hasta 5 gramos de fibra. Su pigmento de color púrpura también se ha utilizado comotintura.

"El mangostán supera en delicadeza a las demás frutas del mundo, o por lo menos a todas las de zona tropical. Admito que es el mangostán es un placer para los ojos como también un festínpara el paladar". — David Fairchild, realizó un doctorado, es explorador en agricultura, botánico y escritor.

Mientras que el nombre está relacionado con el conocido mango, el mangostán y el árbolcorrespondiente no debe confundirse con esa fruta común. El árbol de mangostán es tan único como la fruta.

Le presentamos a continuación algunos datos que apoyan esta idea:

Crece de 20 a 80 pies(de 6 a 24 metros).
La corteza es de color marrón oscura (casi negra).
Tiene hojas pequeñas, gruesas, coriáceas y perennes y flores de 12 pulgadas (30 cm) de espesor que crecen en manojos de 3 a 9en los extremos de las ramas.
El árbol tarda entre dos y tres años en alcanzar 12 pulgadas (30 cm) de altura.
Se cree que el mangostán es originario de las islas de Sunda y Molucca (en Indonesia).La primera cosecha de la fruta se debe realizar luego de 7 o 9 años de ser plantada, pero la mayoría se realiza en los primeros 10 a 20.
El promedio de producción de los árboles maduros es de 500mangostanes, pero algunos árboles llegan a dar 5.000.
Algunos árboles dan fruta hasta los 100 años.
El árbol de mangostán es "ultra-tropical" y no tolera temperaturas por debajo de los 40°F o...
tracking img