Mangostan ayuda a perdida de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANGOSTAN Y LA PERDIDA DE LA MEMORIA


El mangostán proporciona una sorprendente cantidad de antioxidantes que nos ayuda a protegernos de la pérdida de la memoria.
Por Candace Hoffman

A todos nos ha pasado. Nos encontramos con un amigo en la calle y no importa cuánto nos esforcemos, no podemos recordar su nombre. Se vuelve aterrador y vergonzoso cuando tratamos de encontrar en laconversación alguna clave que nos haga recordar su identidad.
Esos instantes cuando no se puede recordar la identidad de alguien es alarmante.
Perder las llaves, olvidar aniversarios, buscar una palabra conocida al hablar o escribir, olvidar el nombre de las personas, o ir manejando y no saber en dónde estás, pueden ser parte de lapsos de memoria normales, o pueden ser síntomas de algo mucho más serio.Actualmente, 4.5 millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer, y se espera que este número aumente a 14 millones en los siguientes dos décadas. En el pasado, se decía que la enfermedad de Alzheimer era ocasionada por acumulaciones no naturales de dos proteínas en el cerebro; beta-amiloide, en forma de placas entre las células nerviosas del cerebro; y tau, que forma losovillos neurofibrilares dentro de las células nerviosas.
En fechas recientes, los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins y la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota identificaron, por primera vez, una sustancia en el cerebro que afecta la pérdida de la memoria. El año pasado, los investigadores descubrieron que los ovillos neurofibrilares no son la causa de la pérdida de lamemoria; esta última investigación muestra que las placas tampoco son la causa principal.
Las personas con Alzheimer presentan una pérdida de memoria antes de ser diagnosticados con la enfermedad, o antes que las células nerviosas de su cerebro empiecen a morir. Por eso, es difícil saber si se experimenta una pérdida de memoria normal que se presenta con la vejez o si se encuentra, en las primerasetapas de la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores suponían que existía una sustancia en el cerebro que ocasionaba una disminución en la memoria incluso antes de que las neuronas empezaran a morir. Para probar dicha hipótesis, los investigadores utilizaron ratones, cuya carga genética era manipulada para desarrollar una pérdida de memoria, de forma similar a la de la gente que experimentadisminución en la memoria antes de las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. Utilizando ratones que mostraban las primeras señales de pérdida de memoria, y que no contaban con placas o pérdida de neuronas en el cerebro, descubrieron una forma de proteína beta-amiloide diferente a las placas. Extrajeron y purificaron este nuevo complejo proteínico y lo inyectaron en ratas saludables. Lasratas presentaron deficiencia cognoscitiva, confirmando que esta proteína tiene un efecto perjudicial en la memoria.
Pero puede ser que sólo esté sufriendo de una simple falta de memoria.

Opciones para una mente saludable:
La asociación del Alzheimer presenta los siguientes consejos para mantener una mente saludable
• Permanecer mentalmente activos.
• Mantenernos socialmente activos.• Estar físicamente activos.
• Tener una dieta baja en colesterol, baja en grasa, rica en antioxidantes de frutas y verdura ayuda a mantener una mente sana.


Además del stress, trastornos del sueño, depresión (especialmente después de la pérdida de un ser querido), alcoholismo, infecciones como meningitis y encefalitis, padecimientos del metabolismo como los que afectan la glándulatiroidea, deficiencia de la vitamina B12, trauma craneal, y algunos fármacos prescritos y no prescritos pueden afectar nuestra memoria en cualquier etapa.
El déficit de memoria y la dificultad para recordar información es parte del proceso normal de envejecimiento. Nuestro cerebro junto con nuestro cuerpo, se hace menos superficial. Sin embargo, este deterioro en la vejez es diferente a la...
tracking img