Mangueras hidraulicas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
En un salón, el profesor de seguridad en riesgo eléctrico dicta una clase, y explica el tema del peligro del contacto eléctrico a sus aprendices. Este curso es muy participativo y siempre generantodo tipo de debates a partir de la información que el profesor les suministra. De pronto, el profesor nota que dos estudiantes de su clase, Jorge y Julián, se encuentran discutiendo.
Al preguntarles elprofesor acerca de lo que hablaban ellos le comentaron que Jorge pensaba que la conexión a tierra no era necesaria, que en su casa nunca la habían hecho y que ha vivido muy bien allí, que él estécnico electricista y que en su sitio de trabajo no inspeccionaban los sistemas de puesta a tierra, que él sabe lo que hace.
Julián no estaba de acuerdo y le dice a Jorge lo siguiente:
"Jorge, laconexión a tierra es una protección fundamental para las personas. Por ejemplo, la vida de un trabajador de mantenimiento de líneas de media y alta tensión como tú depende del estado de las tierrastemporales".

ACTIVIDAD

- Realiza una reflexión acerca de la afirmación de Julián.

R. la afirmación de Julián es la correcta, ya que una tierra es la protección de descargas de corriente de equipos ycomo la corriente busca el camino mas corto a tierra, nos protegerá de una descarga.
También las tierras temporales en líneas de media y alta tensión, ya que nos ayuda a aterrizar la estática y nosavisa si el circuito entra, ejecutando un corto a tierra el cual nos protegerá.


- Después de analizar lo que has aprendido hasta ahora en el curso, ¿Qué le dirías a una persona como Jorge? Escribeun final para la historia de este caso.

R. Jorge, pueda que no te halla pasado nada en estos años vividos así, sin protecciones a tierra, pero te digo una cosa, el día que empiece a fallar unelectrodoméstico tuyo o de tu casa, te darás cuenta que la tierra si es necesaria, ojala no te pase esto nunca, porque si te pasara, no estarías contando el cuento.
Te doy un concejo, pon más cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mangueras Hidraulicas
  • Reemplazo De Mangueras A Interruptor Hidráulico 52Kz4
  • Hidraulica Mangueras
  • Proseso De Fabriccaion De Mangueras Hidraulicas
  • Cómo Controlar La Contaminación De Las Mangueras Hidráulicas
  • mangueras
  • CRITERIOS PARA REVISION DE MANGUERAS HIDRAULICAS GEMELAS DE ALTA PRESION HYTORC
  • Mangueras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS