manhatan

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Koolhaas, declara que la Arquitectura es la productora de cultura. Afirma también que, en una cultura que crea congestión y flujos a todos los niveles posibles, la estilizaciónequivale a progreso. Para Koolhaas, está claro que Manhattan no necesita descongestión, sino una congestión fluida que la caracteriza y le da el carácter urbano que posee.

Aunque enotras partes como Tokio, Hong Kong o Chicago tengan similares estructuras a Manhattan, como acumulación de torres o rutilantes noches verticales, tiene algo que la distingue y es, porsupuesto, su condición de isla, como una roca esculpida y abandonada en el océano.

En Manhattan no se ve la tierra. No hay campo en Manhattan, hasta Central Park es cuadrangular.Manhattan está quitada de toda relación con los continentes o la idea de terreno. En la isla sólo hay parcelas divididas de aquella retícula que crearan de la nada ingenieros.

EnManhattan no se ve la tierra. No hay campo en Manhattan, hasta Central Park es cuadrangular. Manhattan está quitada de toda relación con los continentes o la idea de terreno. En la islasólo hay parcelas divididas de aquella retícula que crearan de la nada ingenieros.

Como conclusión con el gran progreso demográfico y la combinación de nuevas tecnologías, Manhattanse ha transformado, desde mediados del siglo XIX, en la creación de una nueva cultura moderna y occidental. La vida metropolitana es alimentada por la congestión, en que sin duda setransforma en una gran demostración de un modelo que ah aprovechado desde su creación, la explotación del terreno. Este modelo da paso al manhattanismo, que viene siendo el nuevoparadigma urbano, en donde sin duda ha sido un gran ejemplar de la ciudad americana y como ésta ha sido como influencia para otras ciudades que buscan aprovechar la densidad territorial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto Manhatan
  • proyecto manhatan
  • caperucita en manhatan
  • caperucita en manhatan
  • proyecto manhatan
  • Manhatan
  • Un asesino suelto en las calle de manhatan
  • Reseña Proyecto Manhatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS