Maniaco depresivo (bipolaridad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición

Maniaco depresivo se refiere a un estado de ánimo que cambia de “alto” (maniaco) a extremadamente “bajo” (depresivo). Otro nombre para la enfermedad maniaco depresiva es trastornobipolar. Esto se refiere al estado de ánimo de una persona alternando entre los “polos” de manía (altos) y la depresión (bajos). El trastorno bipolar es un trastorno cerebral que causa cambios inusuales enel estado de ánimo, energía y habilidad para funcionar de una persona.

La enfermedad maniaco depresiva o trastorno bipolar, afecta tanto a hombres como mujeres. Aunque puede empezar a cualquieredad, comienza en la adolescencia tardía. El trastorno bipolar se encuentra en gente de todas las edades, razas, grupos étnicos y clases sociales. Parece tener un vínculo genético y tiende a apareceren familias. Desafortunadamente, además de afectar la vida de quien la padece, esta enfermedad tiene el potencial de devastar las vidas de quienes le cuidan y de aquellos que están en su inmediatocírculo familiar.
¿Cómo se diagnostica?
Los síntomas de la enfermedad maniaco depresiva o trastorno bipolar están clasificados de acuerdo a los episodios, dependiendo que estos sean maniacos odepresivos. Los estados maniaco depresivos se diagnostican de la siguiente manera:
• Episodio maniaco: Un episodio maniaco se diagnostica si un elevado estado de ánimo ocurre con tres o más de otrossíntomas, la mayor parte del día, casi todos los días o por una semana o más. Si el estado de ánimo es irritable, cuatro síntomas adicionales deben estar presentes.
• Episodio depresivo: Se diagnostica unepisodio depresivo si cinco o más de estos síntomas duran la mayor parte del día, casi todos los días o por un período de dos semanas o más.
• Episodio mixto bipolar: Sin embargo, en algunas personas,los síntomas de manía y depresión pueden ocurrir juntos en un estado mixto bipolar. Una persona podría tener un estado de ánimo muy triste y sin esperanza, mientras se siente energizado al mismo...
tracking img