Manicura

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
PROCESO DE MANICURA
Es un proceso o conjunto de técnicas cuya finalidad es conseguir que la piel y uñas de las manos se mantenga en perfectas condiciones.
Son estructuras que se encuentran sometidas a muchas agresiones por el uso de productos químicos, la acción de agentes atmosféricos y el contacto continuo con el agua, es muy importante mantenerla en perfectas condiciones de salud, y cuidarsu aspecto estético.
Fases del proceso de manicura:

* RECEPCIÓN Y ACOMODACIÓN DEL CLIENTE.
Antes de comenzar hay que acomodar al cliente. En ocasiones se solicita sólo este servicio, generalmente el cliente requiere también otros trabajos de peluquería. Esto hace que el proceso de manicura se realice en distintas condiciones.

* LA MANICURA COMO ÚNICO SERVICIO.
Se instalará al clienteen un lugar del salón en donde no interfiera a ningún profesional que esté desarrollando otras tareas y en el que pueda trabajar cómodamente, lo ideal sería disponer de una mesita especialmente diseñada para este servicio, que se coloca delante del cliente, que tenga cojones con apartados que permita tener los útiles y cosméticos necesarios perfectamente ordenados y a mano.

* LA MANICURAADEMÁS DE OTROS SERVICIOS.
La manicura se puede realizar mientras el cliente permanezca sentado en el secador de casco, durante el tiempo de exposición de cualquier proceso técnico o durante la realización de peinados de cara al tocador donde no es posible utilizar la mesita, por ello el manicurista se colocará primero en un lado del cliente para trabajar con una mano, y luego en el otro, contodo el material lo más cerca posible del lugar de realización del proceso. El cliente debe apoyar su antebrazo sobre el brazo del sillón que ocupe, en caso de que el sillón carezca de brazos el manicurista tomará la mano del cliente y la apoyará en una toallita colocada entre ambos.
* FASES DEL PROCESO DE MANICURA.
Para llevar a cabo la manicura correctamente es necesario seguir un ordenadecuado de realización de las distintas tareas que componen el proceso. Se distinguen 4 fases:
1. FASE DE ANÁLISIS.
En ella se hace la observación del estado en que se encuentra la uña y manos y para concretar de qué manera se debe realizar el proceso de manicura y si es posible teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran.
2. FASE DE PREPARACIÓN DE UÑAS.
Se realiza desmaquillando,corte, limado de uñas, inmersión de manos y uñas, retirado de cutículas y repaso de limado.
3. TRATAMIENTO DE MANOS Y UÑAS.
Consta de un masaje y de la aplicación de diversos productos tratantes de uñas y pie.
4. FASE DE MAQUILLADO DE UÑAS.
Aplicación de la base y de los barnices o lacas para aportar color a las uñas. Cada una de las tareas se debe comenzar por el dedo meñique de la manoderecha y seguir el mismo orden en la mano izquierda, conviene respetar este orden con el fin de que la mano derecha sea la que primero se seque ya que generalmente es esta mano la que antes se utiliza.

* FASE DE ANÁLISIS DE MANOS Y UÑAS.
Es fundamental en el proceso de manicura, ya que a partir de él se seleccionan los cosméticos más apropiados y se realiza el tratamiento más convenienteen cada caso.
Es muy importante que antes de comenzar el proceso de manicura se haga una observación meticulosa tanto de las manos como de las uñas. Se debe comenzar con el desmaquillado, ya que sería imposible analizar la superficie de la uña si ésta se encuentra cubierta de barniz.

* DESMAQUILLADO DE UÑAS:
La finalidad del desmaquillado es eliminar de la lámina ungueal cualquier resto delaca o barniz depositados sobre ella. El desmaquillado se hace con un algodón impregnado con cantidad suficiente de desbarnizador para retirar la película de barniz de una manera eficaz. Se debe poner especial cuidado para que el desbarnizador no rebose del algodón y se deslice por la piel de los dedos, seguidamente se ejercerá con el algodón una ligera presión circular a lo largo de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANICURE
  • manicurista
  • manicure
  • manicure
  • manicure
  • manicurista
  • Manicure
  • manicura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS