MANICURE

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Manicura
Materiales

Esmaltes para la francesa
Brillo
Quita esmalte
Algodón
Limas de cartón
Palito de naranjo.Removedor de cutícula.
Crema para las manos
Aceite hidratante
Alicate
Vasija para remojar las uñas
PROCEDIMIENTO
Retirar alhajas de las manos y dedos (joyas, relojes, anillos, etc)

Quitar elesmalte presionando las uñas con un algodón empapado con un quita esmaltes. A continuación retirar el algodón arrastrando todo el esmalte, repetir otras pasadas si es necesario.



Limar y dar formaLimar y dar forma No utilizar limas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina y deben evitarse. Utiliza las de cartón, que encontramos en todas las farmacias.

Si las uñas le parecendemasiado largas y quiere reducirlas, excepcionalmente utilice un "corta-uñas". Corte una parte de las uñas con el corta-uñas, y el resto limándolas hasta llegar a la medida deseada. El limado seefectúa desplazando la lima por el contorno de la uña, adecuando la forma y longitud según la morfología de las manos y la características de las uñas. Es recomendable suavizar el borde libre alfinalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.




Tratar las cutículas: Aplicar Removedor para cutículas en la zona de la lúnula y en poca cantidad,repartiendo el producto por todos los bordes. Dejar actuar unos minutos.
Luego sumergir los dedos en agua tibia para que ablande la piel de las manos y sea más fácil remover las cutículas. Dejar unosminutos en el agua.
Retirar una mano para hacer el siguiente procedimiento , empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña y sacar solamente lospadrastros (pequeñas porciones de piel salientes a los costados de las uñas)




Crema de manos: Colocar cremosa para manos o cuerpo, partiendo del brazo e ir hacia la muñeca y terminar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manicure
  • manicure
  • manicurista
  • manicurista
  • manicure
  • Manicure
  • Manicure
  • Manicure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS