Manicure

Páginas: 18 (4317 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ENFERMEDADES DE MANOS Y UÑAS

ANOMALÍAS DE LAS UÑAS
Las más comunes son:
-Uñas débiles con manchas blancas, llamadas "mentiras". Perdida de minerales.
-Uñas frágiles, que se quiebran con facilidad. Anemia.
-Uñas escamosas. Insomnio o anomalías de la paratiroides.
-Uñas roídas, que no crecen. Necesidad de compensación para cólera reprimida.
PADRASTROS
Se forman en uñas con la cutícula muyfina y muy pegada a la uña, la cual al crecer la estira, facilitando la propensión de pielcitas, pudiendo agravarse con una infección. La solución es bajar la cutícula, con las manos reblandecidas con un palito de naranjo con crema.
CUTÍCULA EXAGERADAMENTE RECORTADA
No es recomendable ni estética, porque al se más gruesa la uña en la parte de la cutícula, se forma un excesivo relieve queresulta antinatural.
PIELES FINAS Y MUY PEGADAS
La cutícula fina y muy pegada invade la uña en la lúnula y la matriz, cubriéndola, restándole largura natural. Esto ayuda a la formación de padrastros. La solución es, casi diariamente, empapar esta zona con crema y un palito de naranjo.
UÑAS CON MARCAS Y SEÑALES DE AGRESIÓN
Son ondulaciones, tanto horizontales como longitudinales, de algunas uñas,generalmente causadas por utensilios metálicos, que al rascar y agredir la uña en su parte blanda cerca de la matriz, la traumatizan. Al crecer la uña crece la señal y la fragilidad quedando para toda la vida.
ONICORREXSIS:
Fisuras o roturas longitudinales o transversales de las uñas. Las encontramos en alteraciones nutricionales como déficit de minerales. Hay variantes con hendiduras superficialde la uña que puede extenderse hacia el borde libre. Adopta una apariencia polvorienta en las grietas. Tumores (verrugas, quistes) que comprimen la matriz provocando grietas dístales. Un pterigion puede causar el mismo efecto.
ALTERACIONES COSMETICAS DE LAS UÑAS
 Las alteraciones más comunes debidos a causas cosméticas son las siguientes:
ESTRIACIONES TRANSVERSALES: Procedimiento traumáticosalrededor del margen cuticular.
DECOLORACIÓN UNGUEAL: Colorantes ungulares, pueden evitarse mediante el uso de bases incoloras.
ONICÓLISIS: Cualquier proceso destinado a alargar la uña puede dar lugar a una onicólisis por aumento del apalancamiento mecánico. La manicura de debajo de la uña puede dar lugar a una disrupción de la banda onicocorneal. La sensibilización alérgica a algún cosméticoungular puede manifestarse mediante una onicólisis.

Paroniquia
debida a manicura agresiva
|
Granulación
por múltiples capas de esmalte |

Decoloración
ungueal por esmaltes de uñas
|
dermatitis de contacto
por alergia a uñas postizas
|
 
ALERGIAS COSMETICAS
 Las alergias cosméticas pueden manifestarse a través de las uñas después de haber aplicado sobre pieles muy sensiblesalgunos productos que contienen sustancias alérgicas. Esta reacción puede manifestarse de muy diversas maneras. Por ejemplo, en algunos casos las uñas se abren en capas, en otros se pueden presentar estrías, pero también puede ocurrir que aparezcan manchas blancas, negras, marrones, etc. Asimismo, pueden presentarse manchas en las uñas y inflamaciones de las cutículas por alergias a las uñas postizas.Las alteraciones más comunes debidos a causas cosméticas son las siguientes:
PARONIQUIA: Mala manicura, útiles de manicura irritantes, reacciones alérgicas a cosméticos ungueales y uñas postizas.
GRANULACIÓN: El aspecto granular y áspero de la superficie ungueal es atribuible a las numerosas capas de esmalte de uñas aplicable de forma intermitente sin eliminación de las capas de esmalteprevias.
DERMATITIS DE CONTACTO: Las uñas esculpidas, postizas y los geles pueden contener diversos compuestos de metacrilato potencialmente sensibilizadores. El metil metacrilato ya no se usa precisamente por esta razón. Las uñas esculpidas se han asociado a más efectos adversos que cualquier otra técnica cosmética ungueal. Se cree que esto sucede al arrancar las uñas postizas y de la oclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANICURE
  • manicurista
  • manicure
  • manicure
  • manicure
  • manicurista
  • Manicure
  • manicura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS