Manicurista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ITELCA
CURSO: TÉCNICO MANICURISTA
TURNO: SÁBADOS 3:46 A 6:00PM

TÉCNICO MANICURISTA

CARACAS, MARZO DE 2009
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la apariencia personal es vital. El cuidado de las manos y pies se ha convertido en una necesidad de las personas de todos los estratos sociales. Hoy en día mantenerse bella o bello es un hobbies que da felicidada quien lo practica y que se hace a cualquier costo convirtiéndose éste en una necesidad básica ya que cumple una función regeneradora de la autoestima de las personas. Al parecer la fuerza de los medios audiovisuales influye de tal manera en la forma de actuar de las personas, porque las moldea a su conveniencia, me refiero a la publicidad de radio, televisión, revistas, catálogos, periódicos,y vayas que promueven lo importante de lucir la belleza externa. Este bombardeo de publicidad incide en las mentes de las personas obligándolas a gastar su dinero en productos y servicios que le permitan lucir una apariencia impecable como la de los famosos. Esta inversión que hacen las personas en su cuidado personal, más que embellecerlos, les eleva su autoestima y en consecuencia les permiteuna vida más placentera.
El cuidado externo del cuerpo lo hace lucir bello, evita que este se deteriore y adquiera enfermedades. Por esta razón surgen servicios especiales como los de cuidados de manos y pies, que comprenden limpieza y moldeado de las uñas, hidratación de la piel de las manos y pies, recomendación por parte de los especialista para curar las enfermedades y prevención de estas,decoración y embellecimiento de uñas, entre otros beneficios. Las personas que prestan estos servicios bien sea porque lo ven como un oficio lucrativo o porque les gusta dedicar su vida al arte estético hacen posible que esta tendencia de la belleza tenga cada día más demanda ya que están en constante creación e innovación de este oficio. Existen infinidades de centros de belleza donde se realizamanicure y pedicure, algunos fusionados con otras especialidades como peluquería, dermatología, masajes, depilaciones, gimnasios, aromaterapias, hidroterapias y yoga todos integrados en un solo lugar llamado spa, donde la persona además de embellecer su cuerpo y su espíritu con todos estos servicios obtiene un descanso produciendo un hecho mágico que lo transporta a épocas y momentos sublimes. Unbuen técnico manicurista además de obtener beneficios económicos forma parte del mundo de la belleza y estética lo que hace que su apariencia personal sea impecable con el propósito de modelar su trabajo, y mantener un código de ética profesional, ¿Quién confiaría su belleza a una persona que tenga un presencia indeseable?, por eso un especialista en estética debe ser un profesional desde elprimer momento en que decide elegir esta profesión. Su presencia es fundamental para dedicarse al arte de la belleza.
La autora tiene como misiva indagar a través de este trabajo los términos que comprenden está especialidad de la estética de la belleza (el manicure) ya que como futura técnico manicurista deberá dominar el aspecto teórico al igual que el práctico a fin de prestar un serviciode calidad a sus clientes.

LAS UÑAS

[pic]

La uña es un conglomerado de células corneas dispuestas en estratos sucesivos. Su cara superficial es lisa y brillante, su cara interna, por el contrario presenta estriaciones longitudinales que facilitan su fijación al hecho ungueal subyacente. La limitación distal de esta zona de adherencia es el hiponiquio, que marca el transito entre la uñaadherente y el borde libre.

Morfología

La uña, es una lámina plana y convexa que recubre y da protección a la pulpa de los dedos. Esta lámina formada por varias capas de queratina, reposa sobre el lecho epidérmico y tiene 4 bordes: 2 bordes laterales que se insertan en los surcos laterales donde se encuentran los repliegues epidérmicos. -El borde distal que acaba en el borde libre de la uña y...
tracking img