Manierismo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Comencemos explicando su Contexto Histórico. El Manierismo fue un estilo que, más que nada, predomino en Italia, durante el siglo XVI.

¿Qué es lo que caracteriza al manierismo? Bueno, una de lascosas que intentaba hacer, era que buscaba un estilo que rompiera con lo renacentista.

En lo que respecta de la pintura, los artistas buscan imitar a grandes pintores. Algo que hacen más, es queahora se dejan llevar por lo que es sus sentimientos, y exploran diferentes ideas para la pintura, como lo que puede ser la mitología y la sensualidad, para crear obras con un toque, hasta de horror.Más que nada, buscaban hacer cosas un tanto más complicadas, complejas, dramáticas, y con emoción.

Ahora, en la escultura. Estas eran más realistas ya, pero poseían un aspecto muy bello en ellas,se preocupaban más por la estética de las esculturas, y por eso mucha de la anatomía de las estatuas era un poco desproporcionada; piernas más largas de lo que son, brazos, etc. Todo esto para hacerlosver más 'refinados', por decirlo así.
Las composiciones de las esculturas eran un poco más 'apantalladoras' por así decirlo. No había un punto focal en ella, sino la pieza tenia muchísimoselementos, haciendo toda la pieza en si en punto focal.
Como por ejemplo, Perseo sosteniendo la cabeza de medusa. La cabeza de Medusa tiene un gran detalle, y al estar por enfrente de Perseo, uno asumiríainmediatamente que ese es el punto focal de la pieza, pero, Perseo también esta hecho con una gran cantidad de detalle, haciéndolo a el también el punto focal de la pieza.
A esto es a lo que se refierede toda la escultura en si sea el punto focal, todo tiene gran detalle, así que hay mucho que ver.

Respecto a la arquitectura, esta buscaba espacios con gran longitud y salas estrechas, parafavorecer su perspectiva. Decoraban demasiado las paredes, muchas veces hasta llegar a inutilizar el propósito principal de el por qué se puso algo ahí. Cabe mencionar que el tipo de estructura más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo.
  • El manierismo
  • manierismo
  • Manierismo
  • MANIERISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS