Maniesto gentes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFIESTO GENTES DEL MUNDO
Las personas que firmamos este manifiesto afirmamos tener una amplia convicción sobre la interculturalidad como una herramienta clara en el ejercicio de construcción deuna sociedad justa y equitativa, partimos de lograr ver firmes desigualdades que desde nuestra perspectiva se intentaran mermar apostando por un compromiso real en la sensibilización y educación parala ciudadanía como eje central en el desarrollo de esta misma. Al ser mujeres y hombres con disposición de emerger como ciudadanos/as activos/as en la transformación de una realidad positiva y de lacual todos nos beneficiaremos y nos comprometemos a:
-Deliberar claramente nuestra posición crítica y constructiva en favor de un modelo reivindicativo e intercultural.
-como personas con nuestropropio bagaje cultural estaremos en plena disposición de aportar conjuntamente nuestra visión, nuestro esfuerzo a favor de una sociedad igualitaria.
-trabajar desde nuestro sentido abierto y autocríticopor resaltar mas el valor y peso de la mujer desde nuestras culturas, intentando por medio del asociacionismo emprender un claro convencimiento de la igualdad de género, rechazando la violencia y ladesigualdad promovida históricamente en muchos de los territorios de los cuales procedemos.
-respetar y trabajar con las instituciones vascas por un modelo lingüístico plural en donde como agentessociales promovamos el uso del euskera y respeto de la cultura vasca como eje central de la perspectiva de integración en el pueblo vasco.
-ayudar a entender en la propia ciudadanía un sentido abiertoy solidario en favor de la interculturalidad materializando una problemática actual claramente por mejorar.
- defender la presencia y participación efectiva de nuestros grupos sociales en órganos dedecisión social , de modo que sean una fuerza más en la sociedad y. de esta forma la integración pase no sólo por "tolerar" otras culturas en la nuestra, sino que se convierta en algo real que pueda...
tracking img