Manifestación cultura de los indígenas venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ARAWACOS:
Los arawacos constituyeron el grupo indígena más numeroso y extendido dentro del continente americano. La mayor parte de su población se localizó en el área amazónica, desde donde penetraron al territorio venezolano siguiendo el curso de los grandes ríos del Sur. Los arauako o arawaco, también conocidos como arawako o arhuacos o aruacos son amerindios denominados así por susvecinos, los caribes, quizás con el significado de dóciles o derrotados. Se dice que eran arawak los indígenas amigables vistos por los españoles en las Antillas.
 
VIVIENDA DE LOS ARAWACOS:
 Los arawacos vivía en choza de paja ,junco o palma.ect.
 

VESTIDOS DE LOS ARAWACOS:
Los arawacos usaba de vestido guayuco.
 

RELIGION DE LOS ARAWACOS:
 Los Arawako era religioso creían en losespíritus del bien y del mal, que podrían habitar tanto cuerpos humanos como objetos naturales. Ellos procuraron controlar estos espíritus por sus sacerdotes o chamanes llamados "bohíques". El sistema político de los taínos era jerárquico, en el cual las islas fueron divididas en grupos, cada isla a su vez fue dividida en provincias gobernadas por jefes conocidos como caciques. Las provincias fueron a suvez fraccionadas en distritos dirigidos por un subjefe y cada pueblo fue gobernado por una especie de alcalde.
 
EL CORMECIOL:
 
En las Antillas, los taínos cultivaban y obtenían diversas cosechas en el conuco, un montón grande que fue inventado sobre todo para la agricultura. Ellos embalaron el conuco por hojas para prevenir la erosión y plantaron una variedad grande de productos paraasegurar que algo crecería. La mandioca (la yuca) era fundamental en su dieta y crecía fácilmente en un clima tropical. Ellos también usaron sus barcos grandes, estables, lentos para comerciar con las tribus mesoamericanas (mexicas, mayas, etc.. Los arawacos también fueron distribuidos en 2 partes una parte le toco para la península Guajira.
LA ALIMENTACION:
 La mandioca (la yuca) ,la caza y laspescas.
LA CULTURAL:
 Los juegos y la artesanía ocupaban también buena parte del tiempo. Uno de estos juegos se parecía mucho al fútbol y era llamado batu. Los taínos dedicaron su energía a actividades creativas como la cerámica, el tejido de cestas, el tejido de algodón. instrumentos de piedra y la escultura. Los hombres y mujeres pintaban sus cuerpos y llevaban joyería hecha de oro, piedra, huesoy cáscara. Ellos también tenían tiempo para participar en banquetes informales, y bailes llamados "areytos". Bebían el alcohol hecho de grano fermentado y también usaron el tabaco en cigarro.
LA AGRISCULTURA:
L a AGRICULTURA de los ARAWACOS es las CONSECHA de VEGUETA y los CONUCO.

LOS CARIBES:
 Los caribes son considerados los "Navegantes de la Prehistoria en América", sirvieron deinspiración al nombre de un territorio y mar de América y por lo que erradamente se los circunscribe a esta región. Sus centros de dispersión abarcaron Colombia, Venezuela y las Guayanas por el río Orinoco y en el Brasil por el río Amazonas, fueron uno de los primeros grupos que habitaron las Antillas extendiéndose en el atlántico a otros puntos como en el norte de América navegando por el río Misisipi.VIVIENDA DE LOS CARIBES:
Vive en PALAFITOS y CHOZA.
 

 

VESTIDO DE LOS CARIBES:
 Los indígenas CARIBES usa vestido llamando GUAYUCO.
 

RELIGION DE LOS CARIBES:
 Las creencias religiosas de los caribes estaban fundamentadas en el culto a la muerte. La principal ceremonia espiritual era el funeral del cacique, cuyo cuerpo era cremado y las cenizas depositadas en urnas junto a susobjetos personales, constituidos, en gran parte, por armas y joyas. Junto a él eran enterrados los esclavos y las concubinas favoritas del cacique, ya que los caribes creían profundamente en la vida después de la muerte. Adoraban al Sol, la Luna, las estrellas y algunas fuerzas de la naturaleza, lo mismo que a animales como la serpiente y el jaguar
 
EL CORMECIOL:
 LAS COMERCIALIZACION DE...
tracking img