Manifestacion de inpacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5174 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DEL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL MODALIDAD GENERAL

Dirección de Gestión Ambiental Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental

SUBSECRETARIA DE ECOLOGIA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GESTION AMBIENTAL DIRECCION DE IMPACTO AMBIENTAL

MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTALMODALIDAD GENERAL
INTRODUCCION:
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 30 ESTADO DE AGUASCALIENTES. DE LA LEY DE PROTECCION AMBIENTAL PARA EL

LA PRESENTE GUÍA NO DEBE SER CONSIDERADA COMO SI FUERA UN SIMPLE CUESTIONARIO, SINO COMO UN RESUMEN DE LOS LINEAMIENTOS FUNDAMENTALES PARA ELABORAR UN DOCUMENTO SERIO Y FORMAL, QUE REPORTE EL EMPLEO DE LA METODOLOGÍA MÁS IDÓNEA SOBRE IMPACTO AMBIENTAL PARA LA ACTIVIDADPROYECTADA.

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:
EL MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA SUBSECRETARIA DE ECOLOGIA EN ORIGINAL Y UNA COPIA, ANEXANDO UNA CARTA - SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DIRIGIDA AL BIÓL. JUAN IGNACIO SOLORIO TLASECA, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO. ASIMISMO, CONFORME A LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PARA ELEJERCICIO EN CURSO, DEBERÁ PRESENTAR COPIA FOTOSTATICA DE RECIBO DE PAGO DE DERECHOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS POR EVALUACIÓN, INSPECCIÓN Y DICTAMEN DE MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL MODALIDAD GENERAL. EL MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL DEBERA SER AVALADO Y CONTAR CON EL PERITAJE DE UN PRESTADOR DE SERVICIO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL QUE FORME PARTE DEL REGISTRO ESTATAL VIGENTE (ARTICULO 94 DE LALEY GENERAL DE EQUILIBRIO ECOLOGICO Y PROTECCION AL AMBIENTE DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES) O BIEN, QUE COMPRUEBE SU CAPACIDAD TECNICA PARA SUSCRIBIR DICHOS ESTUDIOS, ANEXANDO UN APARTADO CURRICULAR DE LA PERSONA FISICA O EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS.

I. - DATOS GENERALES
La información solicitada en este apartado, es necesario escribirla en forma clara, precisa y sin abreviaturas; cuandoexisten varios departamentos involucrados en el plan o proyecto, anotarlos, pero con la observación de cuál es el responsable. 1. - Nombre de la Empresa u Organismo solicitante. 2. - Nombre y puesto del responsable del proyecto. 3. - Nacionalidad de la empresa. 4. - Actividad principal de la empresa u organismo. 5. - Cámara o asociación a la que pertenece la empresa, indicando: 5.1. Número deRegistro. 5.2. Fecha de ingreso. 6. - Domicilio para oír y recibir notificaciones: Calle, número exterior, número interior, fraccionamiento o colonia, código postal, localidad, municipio y teléfonos. 7. - Responsable de la elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental: 7.1. Nombre. 7.2. Razón Social. 2

SUBSECRETARIA DE ECOLOGIA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GESTION AMBIENTAL DIRECCION DE IMPACTOAMBIENTAL

7.3. No. de Registro ante la SEDESO o alguna otra autoridad gubernamental. 7.4. Domicilio para notificaciones. 7.5 Teléfono (s).

II.- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA O ACTIVIDAD PROYECTADA
1. - DESCRIPCIÓN GENERAL. 1.1. Nombre de la planta o proyecto. 1.2. Naturaleza del proyecto. Explicar en forma general el tipo de obra o actividad que se desea llevar a cabo, especificando el volumen deproducción (sí se trata de una industria), la capacidad proyectada y la inversión requerida. 1.2.1. Código CMAP (Clasificación Mexicana de Actividades Económicas y Productos) del INEGI. 1.3. Objetivos y justificación del Proyecto. El solicitante debe dejar en claro las causas que motivaron la realización de la obra o actividad y los beneficios económicos, sociales y de otro tipo que ésta contemple. 1.4.Programa de trabajo calendarizado del proyecto. 1.5. Proyectos asociados (carreteras, caminos de acceso, puentes, sistemas de electrificación, bancos de material, etc.). 1.6. Políticas de crecimiento a futuro. Describir. 2. - ETAPA DE SELECCIÓN DEL SITIO. 2.1. Ubicación física del proyecto. Especificar calle, número exterior, número interior, fraccionamiento o colonia, localidad, municipio; En...
tracking img