Manifestaciones Artisticas En Mesopotamia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

U.E. “CRISTOBAL ROJAS”.

PUERTO ESCONDIDO – ESTADO ZULIA.















TRABAJO DEEDUCACIÓN ARTÍSTICA:

MANIFESTACIONES PLÁSTICAS EN MESOPOTAMIA

















Realizado por: Michel Prieto.

Grado 8vo Sección “U”



Puerto Escondido 27/01/2012.

ESQUEMAINTRODUCCIÓN



1.- LA REGIÓN MESOPOTÁMICA.

2.- LA ARQUITECTURA MESOPOTÁMICA.

3.- PRINCIPALES EDIFICACIONES.

4.- PINTURA MESOPOTÁMICA.

5.- LA ESCULTURA MESOPOTÁMICA.

6.- LOSSELLOS.

7.- ESCULTURAS Y RELIEVES ASIRIOS.



CONCLUSIÓN

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS


INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo se desarrolla todo lo referente a lasmanifestaciones plásticas en Mesopotamia, su ubicación, arquitectura, su pintura, escultura, entre otros, puntos que son muy importantes para conocer más acerca de la historia del arte y su evolución hastanuestros días.


DESARROLLO

1.- LA REGIÓN MESOPOTÁMICA.

Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’,o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértilescontiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak. El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua.

Lasinundaciones de estos ríos hacían muy fecundas aquellas tierras bajas rodeadas de montañas y desiertos, divididas en tres regiones naturales: Caldea o Baja Mesopotamia (capital: Babilonia). Asiria oMesopotamia Central (Assur y Nínive), y la Alta Mesopotamia, (parte norte de la región). En Mesopotamia se desarrollaron simultáneamente varias culturas, ubicadas en distintas zonas y ciudades, cada una con...
tracking img