Manifestaciones Artisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifestaciones:
Podemos encontrar en distintos ámbitos ya sea expresión corporal, expresión verbal, expresar lo que sentimos, lo que queremos, lo que nos gusta o disgusta y expresar nuestras emociones, sentimientos Ya sea atreves del baile, de lo abstractos, de la música, el canto, la pintura, en un mosaico. Expresión relacionada con manifestaciones artísticas.

¿Por qué son importantesestas manifestaciones artísticas?

¿Cómo y dónde podemos encontrar estas manifestaciones artísticas?

Todo esto y más a continuación.

















CLASIFICACIÓN:

MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS

Como su nombre lo indica, estas manifestaciones pertenecen;
Al arte, manifestaciones corporales,
AL ARTE.
Es uno de los bienes más preciados que el hombre haproducido para su enriquecimiento espiritual.
La palabra arte es una generalización que usamos por costumbre para referirnos a los oficios denominados artísticos, cuyas manifestaciones son las obras más sublimes consagradas por la humanidad reflejando los valores de la cultura. La posibilidad de experimentar y expresar con diferentes elementos como en una pinturas; Mediante ellenguaje artístico, en expresión literaria; mediante poesías, en literatura, mediante; el lenguaje literario, mediante expresión poética, en , expresión teatral, en teatro, mediante; las obras de teatros , comedias y novelas. La expresión corporal , a través del cuerpo, la expresión facial es la manifestación de los sentimientos a través del rostro. La expresión sonora a través de señales acústicasinteligible y la expresión oral mediante el habla.

Desarrollo de la expresión atreves de Artes plásticas:
Históricamente se consideran como expresiones de las artes plásticas a las creaciones realizadas por la inspiración de emociones y sentimientos. Acciones realizadas por 3 tipos de artistas, los pintores, los escultores y los arquitectos. Cuyos objetos finales u obras son tangibles, esosignifica que son reales y se puede ver y/o tocar.

Desarrollando la expresión atreves Artes literarias:
Que se encuentran diferentes manifestaciones y expresiones artísticas, entre ellas están todos los escritos en prosa tales como los cuentos y las novelas entre otras También están los escritos en versos, como los poemas. También es parte del arte literario los escritos dramáticos, es decir,los escritos que están pensados para ser actuados. Esto se manifiesta atreves de expresión corporal.


Expresión corporal:
Es nuestra manifestación para comunicarnos con los demás sin usar palabras es el lenguaje del cuerpo es una de las forma más básicas para la comunicación humana; muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. Se puede observar atreves de el movimiento del cuerpo enel espacio.

Manifestaciones atreves de la expresión oral
Podemos encontrar manifestaciones de expresión oral en el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa. La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sus sentimientos, descontentos, susemociones sobre procesos u objetos externos a él. Atreves de gritos, palabras suaves, románticas, alabanzas y cantos.
Manifestaciones atreves de la expresión musical
La capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de
Expresarse creativamente a través de la voz, del canto y de instrumentos de Musicales propios del medio (cuerda, percusión, viento etc.)De la música de lascanciones románticas, folclóricas, etc.
Expresión mediante manifestaciones grafica
El dibujo trasciende los ámbitos que, en principio, lo definen como una actividad artística. No solo hablamos de dibujo cuando nos referimos a una obra de Picasso o Leonardo da Vinci, sino también cuando se trata de dibujar una sonrisa, o nos referimos a la pirueta que dibujo un avión en el aire. Cuando...
tracking img