manifestaciones artisticas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Guía de presente y futuro 1
Que es género?El género se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiadospara los hombres y las mujeres.
Que es sexo?Es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina ymasculina.
Cuál ha sido la posición de la mujer durante toda la historia?Las mujeres han estado aparentemente ausentes en muchos ámbitos de la ciencia y de la cultura a lo largo de la Historia.Aparecen escasamente en la Historia, en la Literatura, en el Arte, en la Ciencia... Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otrolado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido y ni siquiera han sido nombradas en los libros o en las enciclopedias.
En el antiguo Egipto las mujeres tuvieron granlibertad de movimientos. Podían ejercer multitud de oficios, andar libremente por las calles, comprar y vender, recibir herencias y tener acceso a la educación, aunque las campesinas desarrollabanun trabajo extremadamente duro.
La posición de la mujer en la antigua Grecia no fue muy positiva la mujer no era más que un hombre incompleto y débil, un defecto de la naturaleza. La mujer fueconsiderada como un ser sin terminar al que había que cuidar, proteger y guiar, lo que implicaba su sometimiento total al varón y su alejamiento de la vida pública, en la que no podíaparticipar.
Cuales han sido los logros que ha tenido la mujer?Elección libre de matrimonio.Acceso a la instrucción Derechos políticos y en especial el del voto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • manifestaciones artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS