Manifestaciones clinicas del ADD

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Manifestaciones clínicas
Se trata de niños que, sobre todo en el ambiente escolar, evidencian:
1. Imposibilidad de mantener la atención por largo tiempo.
2. Dificultad para concentrarse.
3. Dificultad para mantener un buen desempeño en sus actividades escolares a pesar de que son inteligentes.
4. Trastornos severos del autoestima

El autoestima.
Para un niño normal el reconocimiento porsu labor es fundamental para el desarrollo de la autoestima. Para un niño que sufre de ADD es imposible dicho reconocimiento puesto que no puede sostener ni terminar una tarea común, este desarrollo se lo conoce como ¨sentido laboral¨
Los niños que sufren de ADD es imposible que lleguen a desarrollar su ¨sentido laboral¨, pues que al no terminar ninguna actividad no se ve el reconocimiento deterceros. Esto afecta al autoestima del niño y al contrario se desmoralizan por ver el reconocimiento (de el mismo o de terceros) por ser quienes no pueden concluir sus actividades o por ser los que siempre fallan en sus actividades.
El niño con ADD hace que los demás se fijen en su conducta mala, y esto lo ven como un ¨refuerzo positivo¨ y repetirán esta conducta, como es el gritar se fijan quealteran el humor de sus padres, el niño logra darse cuenta que al gritar provoca cambios de humor y por ello lo hace cuando el niño quiera, vemos entonces como se ha logrado un ¨refuerzo positivo¨ de una mala conducta.
Debemos darnos cuenta que la mayoría de las tareas del colegio no son de su agrado por su poco interés para ellos.
Es necesario el aceptar la tarea para que el aprendizaje seacompleto, se trabaja para aprender una nueva habilidad, y por esa vía llegar al reconocimiento, y desarrollar el ¨sentido labora¨ (muy bajo y casi nula también en la estructura narcisista de la personalidad).
Si el niño puede cumplir con esto, su autoestima sube, más no su narcicismo.
Los niños que sufren de ADD tienen una grave dificultad en mantener atención durante un largo tiempo, ya que sedistraen con una facilidad increíble, a menos de que algo sea de su máximo interés, y aun así su atención es de corto plazo, y pasan a realizar otras actividades.




La agresividad.
La agresividad es una característica del ser humano tiende a negar o a proyectar. Nadie dice de si mismo que es agresivo o que siente odio, y cuando lo confiesa, lo hace justificándose en actitudes que otros quesegún el dieron lugar a su resentimiento o en injusticias de las que el u otros fueron o son victimas.
Los niños cuyos síntomas es la agresividad también justifican sus conductas como resultado de los errores ajeno.
Muchas veces un sujeto puede tener razones lógicas para estar enojado, lo importante es que el ¨hace¨ ese sujeto con la agresividad que su enojo le provoca y además es importante ver sila intensidad de su enojo guarda relación con la frustración a la que fuera sometido.
Curiosamente, cuando queremos resolver conductas agresivas, en lo primero que pensamos es en aplicar castigos o sanciones. Deberíamos saber que es contraproducente intentar resolver la agresividad, ya que estas son vividas de resolver la problemática de agresividad, ya que estas son vividas por pacientes comoun castigo (en verdad lo son) mas que como un método para enseñarla a manejar mejor la agresividad.
La agresividad es un problema serio, ya que produce graves trastornos en la adaptación y convivencia del paciente a los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve (el hogar, la escuela, con los amigos). A nivel escolar es motivo de severas sanciones disciplinarias y la mayoría de las veces si nocesa conduce a la expulsión de los alumnos de los colegios.
La conducta agresiva se torna muy difícil de ser gobernarla una vez instalada, es por ello que los padres deben estar atentos a la mínima manifestación de agresividad a fin de ejercer los mecanismos de evitación o de coerción lo antes posible. Para ello lo recomendable es la consulta temprana con el psiquiatra, psicoanalista o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones clínicas de piel
  • manifestaciones clínicas endodoncia
  • manifestaciones clinicas de la ezquizofrenia
  • Manifestaciones Clínicas De Nefritis Lupica
  • Manifestaciones Clinicas De La Diabetes
  • Manifestaciones clinicas de la fibrosis quistica
  • Manifestaciones Clinicas Y DX EPOC
  • Manifestaciones Clinicas De La Lepra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS