Manifestaciones Clinicas Y DX EPOC

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
MANIFESTACIONES CLÍNICAS
Las manifestaciones clínicas asociadas a la EPOC son bastante inespecíficas y comunes con las de otras enfermedades respiratorias. La EPOC se caracteriza con frecuencia porun período asintomático por lo que pueden pasar varios años entre la aparición de la limitación al flujo aéreo y el desarrollo de las manifestaciones clínicas. Por esta razón, el médico debe buscarsistemáticamente la presencia de síntomas que puedan pasar inadvertidos para el paciente, ser atribuidos a la edad, al sedentarismo o al mismo hecho de fumar. La disnea, tos y expectoración son lossíntomas cardinales de la EPOC. La tos suele ser de predominio matutino, y la expectoración de color blanco amarillento y, en general, poco abundante. Se considera que la expectoración mantenida durante 3meses al año durante 2 años consecutivos es un criterio suficiente para establecer el diagnóstico de una bronquitis crónica.
Uno de los síntoma cardinales de la EPOC es la disnea en esfuerzo, lacual es gradual (el individuo empieza a dejar las actividades que producen disnea) y por lo general se asocia con diagnóstico tardío de la enfermedad; . La disnea no suele presentarse en los casos debronquitis crónica simple y suele ser un síntoma tardío, frecuentemente asociado al componente enfisematoso. Como en otras enfermedades pulmonares inicialmente aparece sólo al hacer un esfuerzo físico yempeora de modo lento y progresivo. Tiene un importante componente subjetivo, pero se estima que se correlaciona con el atrapamiento aéreo y con la hiperinsuflación pulmonar. Según progresa laenfermedad se produce una importante limitación en la actividad del paciente y en su calidad de vida, lo que produce ansiedad e incluso depresión.

EXAMEN SEMIOLOGIACO DEL PACIENTE CON EPOC
La exploraciónfísica puede ser normal hasta que se alcanzan los estadios avanzados de la enfermedad. La simple presencia de unos dedos manchados de nicotina orienta hacia un hábito tabáquico. Se pueden auscultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dx clinico infarto miocardio
  • Manifestaciones Culturales De La Época Colonial.
  • Manifestaciones clínicas de piel
  • manifestaciones clínicas endodoncia
  • manifestaciones clinicas de la ezquizofrenia
  • Manifestaciones Clínicas De Nefritis Lupica
  • Manifestaciones clinicas del ADD
  • Manifestaciones Clinicas De La Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS