Manifestaciones culturales

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

d. Terrazas agrícolas de Cedro Bamba.- Está compuesto por amplias terrazas agrícolas en las partes bajas y reducidas en las laderas con pendiente inclinadas (parte alta), las cuales están edificadas a través de muros de contención y relleno producto del acarreo por las inclemencias del tiempo, especialmente de las torrenciales lluvias que concurre durante todo el año.
En dicho sitio sepractica la actividad agrícola, en menor escala y cultivo de forraje de la zona en mayor escala para el pastoreo de ganado vacuno, por lo tanto este sitio se encuentra en regular estado de conservación.
e. Terrazas agrícolas de Monte Unión.- Está compuesto por una red de andenes que corren acorde a las curvas de nivel de las montañas, las cuales están edificadas a través de muros de contención a basede piedras toscas de tipo caliza.
El sitio se encuentra cubierto por vegetación arbórea y arbustiva, es decir dicho sitio no se encuentra impactado por actividades humanas por lo tanto este sitio se encuentra en buen estado de conservación.
f. Terrazas agrícolas del Naranjo.- Está compuesto por diversas terrazas agrícolas asociada a un gran farallón, donde se encuentra los mausoleo el Naranjo.El sitio se encuentra cubierto por vegetación arbórea y arbustiva, es decir dicho sitio no presenta actividades humanas, por lo tanto este sitio se encuentra en buen estado de conservación.
Ruinas arqueológicas de Red Vial
a. Camino prehispánico de penetración desde el nevado de Cajamarquilla hacia la Selva Alta.- Se puede observar varios fragmentos de camino, ubicados en las laderas accidentadasdel Nevado de Cajamarquilla pero con más visibilidad se presenta en la parte o margen izquierda de la cabecera del río Yonán. Este camino está edificado a base de piedras toscas en las partes laterales de dicho camino.
El sitio se encuentra cubierto por una vegetación de puna siendo empleado como zonas exclusivamente de pastoreo de ganado vacuno, mular y especialmente de ganado lanar, por lotanto dicho sitio se encuentra en regular estado de conservación.
b. Camino prehispánico de penetración desde pampas de Yonán hacia la Selva Alta.- Este camino prehispánico de herradura recorre paralelamente al río de Yonán, el cual se puede observar varios fragmentos edificados de grandes lajas de piedra toscas de tipo caliza.
En dicho sitio se realiza la práctica de pastoreo de ganado vacuno ylanar, por lo tanto este testimonio se encuentra en regular estado de conservación.
c. Camino prehispánico de Pampa Hermosa.- El camino consta de dos muros paralelos (lados) y enchapado en su parte céntrica (piso) con grandes lajas de piedras; los muros laterales son de corta elevación (0.50m-0.70m) con relación de la superficie actual y presenta las medidas de 1.60m por 2.20m.
El sitio seencuentra como funcionando como área de pastoreo de ganado vacuno y mular, por lo tanto dicho sitio se encuentra en regular estado de conservación.
Ruinas arqueológicas de Red Hidráulica
a. Canales de Pampa Hermosa.- En las partes altas de las terrazas agrícolas de pampa Hermosa, se encuentran una red de canales primarios y secundarios, construidos a base de muros de contención y en su lecho se puedever lajas canteada y tallada.
Dichos testimonios culturales se encuentra en buen estado de conservación.
Ruinas arqueológicas de actividad funeraria
En cuanto a los mausoleos se encuentra ubicados en las cavidades naturales y artificiales de los farallones, los cuales están edificados de piedra canteada y tallada con diseños en zigzag, rombos y grecas asociado con cabezas clavas y astas devenado. Los andenes están construidos a base de piedras canteadas, formando una diversidad de muros de diversos tamaños, los cuales están edificados acorde a las curvas de nivel de las agrestes laderas.
a. Mausoleo Nuevo Puente Pampa Hermosa.- Está conformado por un conjunto de mausoleos, que se encuentra edificados a base de piedra canteada con mortero de barro, ubicadas en las cavidades naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Culturales
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones culturales
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones Culturales
  • manifestaciones culturales
  • MANIFESTACIONES CULTURALES
  • Manifestaciones Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS