Manifestaciones de la cultura oral

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
REFLEXIÓN CRÍTICA –DIALÉCTICA EN LA PRAXIS ACADÉMICAS DESDE LAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA ORAL E IDENTIDAD

Venezuela atraviesa variados cambios en todos sus escenarios: políticos,económicos, cultural, social, entre otro. El ámbito educativo no se dispersa a estos cambios, el país solicita ciudadanos comprometidos con su impulso económico y con el fortalecimiento de la identidad quelo identifica como venezolano. Otro aspecto a reflexionar es el proceso de descentralización educativa que lleva adelante el gobierno actual, ante la inquietud de las exigencias actuales detransformaciones e innovaciones requeridas ante los nuevos retos y paradigmas que se plantean en el mismo, como cambios y transformaciones con una visión constructivita para la Primaria.
Ante estaperspectiva en factor educativa y de descentralización, es preponderante que los docentes se implican en los procesos de cambios, aún más cuando se ofrece la oportunidad de redimensionar el Currículo BásicoNacional con la participación que le otorga al Currículo Básico Estatal, a través del cual se puede engrandecer y promover las manifestaciones de la cultura locales, de dejar plasmado en elaprendizaje de los educandos, todo el gustoso equipo cultural que identifica a la Región Güigüense.
En esta investigación es de interés primordial orientar el proceso educativo, así mismo la proyección delÁrea de Lengua y Literatura en la Educación Primaria centrada en la reconstrucción de la identidad de los educandos con los valores regionales y locales destacando las bellezas del ambiente, lapluralidad de vegetación, los tesoros naturales, espacios y hechos históricos, gastronomía, musicales, leyendas, mitos, cuentos, bailes, juegos y sujetos tradicionales; cuyos conocimientos permitiría dejarhuellas imborrables en el sentimiento del hombre y la mujer del futuro.
El título de la investigación surge de la inquietud en indagar que, a través de la incorporación de las manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIFESTACIONES DE LA CULTURA
  • Manifestaciones Orales De Enfermedades
  • Manifestaciones orales del sida
  • manifestaciones de la expresión oral
  • MANIFESTACIONES ORALES DE LA DIABETES
  • Manifestaciones Orales Por Virus
  • manifestaciones orales leucemia
  • Las Manifestaciones De Una Nueva Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS