MANIFESTACIONES DE LA SEXUALIDAD

Las respuestas sexuales durante la adolescencia presentan varias formas de comportamiento de acuerdo a las características particulares de cada individuo. En términos generales, estas manifestaciones pueden ir desde la abstinencia hasta la prostitución. Enseguida se describen los distintoscomportamientos.

ABSTINENCIA:
Es la actitud que asume un individuo mediante la cual prefiere no tener ningún tipo de actividad sexual. No obstante se sabe que ante la abstinencia, la psicofisiología del individuo genera como respuesta lo que se conoce como “sueños húmedos”, es decir, el placer que se autoniega la persona se realiza através de sueños eróticos.

SUEÑOS ERÓTICOS:
La eyaculación puede ocurrir durante el sueño, de ahí el nombre de sueños húmedos porque ocurren mientras duermen. Puede ocurrir que sueñen y despierten para advertir que han tenido derrame de semen.
Los sueños húmedos se producen porque el individuo canaliza sus impulsos sexuales através del sueño, la mayoría de las veces eróticos, también a esto se le conoce como poluciones nocturnas.
Lo anterior es normal y esto también les sucede a los adultos. Algunos suelen preocuparse por este tipo de sueño porque piensan que al perder semen perjudican su salud, pero no hay razón para alarmarse, el organismo, loelabora continuamente.

MASTURBACIÓN:
Es la manipulación de los órganos genitales, propios o los de otro, para sentir placer e incluso alcanzar el orgasmo. Los hombres suelen frotar o “jalar” la punta del pene hasta que eyacula, en tanto que generalmente las mujeres se frotan o tocan el clítoris hasta alcanzar el orgasmo o, semasturban presionando los muslos con cierto ritmo o introduciendo un dedo u objetos a la vagina.

Los niños describen desde temprana edad que sienten placer al manipular sus propios orgasmos genitales. Después de la pubertad, la mayoría de los jóvenes se masturban, pues se dan cuenta que al hacerlo pueden aliviar la presión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Manifestaciones de la sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifestaciones-De-La-Sexualidad/416523.html

MLA

"Manifestaciones de la sexualidad" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifestaciones-De-La-Sexualidad/416523.html>.

MLA 7

"Manifestaciones de la sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifestaciones-De-La-Sexualidad/416523.html>.

CHICAGO

"Manifestaciones de la sexualidad." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manifestaciones-De-La-Sexualidad/416523.html.