Manifestaciones de los seres vivos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Manifestaciones De Los Seres Vivos

Marco Teórico
Se puede decir que un ser necesita ciertas características para poder afirmar que tiene vida y así diferenciarlo de otro sistema sinvida. Dichas características no pueden ser observadas en un sistema sin vida ya que los seres vivos tienen una estructura y organización especifica para poder cumplir las características.Dichas características son:
La estructura y organización que especifica que los seres vivos tienen células que es la unidad estructural y funcional.
Las células que cuentan con funciónespecífica forman tejidos y estos, forman órganos, que forman aparatos y finalmente sistemas para poder formar un organismo.
Existen organismos unicelulares y pluricelulares
Irritabilidad
Es lacapacidad de un ser u organismo de poder reaccionar a estímulos externos, convirtiéndose en un mecanismo de defensa, de búsqueda de alimento, etc.
Adaptación son las características de unser para poder sobrevivir en un medio o ambiente determinado.
Hay adaptación estructural o anatómica y adaptación fisiológica
Reproducción es la necesidad de una ser de producir descendenciapara poder preservar la especie, habiendo dos tipos de reproducción la sexual que necesita de una fecundación y la asexual que no la necesita ya que solo interviene un progenitor.Movimiento es la consecuencia de la función del aparato locomotor que produce un movimiento útil para buscar alimentos, alejarse del peligro, etc.
Metabolismo es la suma total de procesos químicosque ocurren en el organismo, puede ser utilizado para obtener energía, desechar sustancias innecesarias, etc.
Crecimiento es el aumento de tamaño de un organismo hasta alcanzar su máximodesarrollo y aun actuando reparando tejidos y renovando células.
Evolución es el proceso en el cual un ser organismo o especie va cambiando su forma conforme pasa el tiempo.
GAMG
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones de los seres vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Seres Vivos
  • Seres vivos
  • seres vivos
  • seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS