Manifestaciones de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFESTACIONES DE LOS SERES VIVOS

ESTÁN FORMADOS POR CÉLULAS: A algunos se los llama unicelulares por poseer una sola célula y los que posean más de una se van a denominarpluricelulares.
TIENEN MATERIAL GENÉTICO: ADN o ARN.
ESTÁN FORMADOS POR MOLÉCULAS: Éstas pueden ser orgánicas (biomoléculas -proteínas, ácidos nucléicos, lípidos, hidratos decarbono-) o inorgánicas (agua, por ejemplo).
SON SISTEMAS ABIERTOS: Porque intercambian materia y energía con el medio. El conjunto de estas transferencias (como, por ejemplo, lanutrición -entendida como incorporación de alimentos al cuerpo-) se lo conoce como metabolismo.
POSEEN UN METABOLISMO: Síntesis de proteínas (a través de la fotosíntesis, larespiración -entendida como ventilación-, etc.) que siempre se realiza dentro de la célula.
TODOS NECESITAN ALIMENTO: Los seres vivos necesitan materia y energía la cual incorporanpor el alimento. Éste está formado por moléculas orgánicas, las que al degradarse liberan energía. El principal alimento es el hidrato de carbono GLUCOSA.
Algunos seres vivos sonautótrofos (sintetizan su propio alimento) y otros son heterótrofos (obtienen su alimento del medio).
AUTOPOIESIS: Es la capacidad para producirse a sí mismos.
HOMEOSTASIS: Esun mecanismo de regulación, la capacidad de mantener el medio más o menos constante. Regula la temperatura, la cantidad de glucosa en sangre (glucemia), etc.
AJUSTE AL MEDIOCUMPLEN UN CICLO VITAL: Crecen (o se desarrollan), se reproducen y mueren.
REPRODUCCIÓN: Herencia. Puede ser sexual o asexual.
POSEEN UNA ORGANIZACIÓN COMPLEJA: Algunos son máscomplejos que otros.
EVOLUCIONAN: Las especies evolucionan a lo largo del tiempo; se van adaptando al medio, se crean nuevas especies, se transforman, algunas se extinguen.
tracking img