Manifestaciones del cuerpo y movimiento a traves de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CORDOBA

INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN FISICA

LIC. FÈLIX SANTANA

MANIFESTACIONES DEL CUERPO Y MOVIMIENTO A TRAVES DE LA HISTORIA

ESTUDIANTES:
DIEGO LUNA
YASMITH ARRIETA
WALTER FONTANILLA

2010-04-29

MONTERIA
INDICE DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVOS GENERALES
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. JUSTIFICACION
4. MANIFESTACIONES DELCUERPO Y MOVIMIENTO A TRAVES DE LA HISTORIA
4.1 DEFINICION DE CUERPO Y MOVIMIENTO
4.2 RELACION DE CUERPO Y MOVIMIENTO
5. INTRODUCCION A LA HISTORIA DEL CUERPO Y MOVIMIENTO
5.1 PREHISTORIA
5.2 EDAD ANTIGUA
5.3 EDAD MEDIA
5.4 RENACIMIENTO
5.5 ILUSTRACION
5.6 SIGLO XIX Y LA ACTUALIDAD
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

En el siguiente trabajo redactaremos laimportancia del cuerpo y movimiento a partir de las manifestaciones históricas que empieza desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, dándole importancia a la unión de éstos como elementos esenciales para incorporarse y desarrollarse en el medio, el cuerpo del que hoy se habla resulta de unos conflictos y acontecimientos históricos de mucha importancia en el que toma un concepto holísticodándole así a la educación física razones y motivos para tenerlos como objeto de estudio. Sin embargo el cuerpo y movimiento están fuertemente vinculados en el desarrollo de cada ser en forma integral ya que son partes importantes y fundamentales para que las personas se enriquezcan en valores, principios (físico, político y social…) para que puedan superar sus debilidades, ya que el cuerpo se fortalecegracias al movimiento y a las expresiones corporales de este.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES
 Identificar el concepto de cuerpo y movimiento a través de la historia, teniendo en cuenta de que manera ha venido evolucionando satisfactoriamente a través del tiempo.

 Estudiar el cuerpo y movimiento en el que estos se han manifestado y de que forma la educación física lo conlleva adesarrollarse a pesar de los conflictos sociales y económicos.

 Conocer los conflictos culturales, sociales que incitan al cuerpo a llevarlo a medidas extremas de salud.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar los aspectos más relevantes de cuerpo y movimiento que se dieron en cada periodo y momento histórico del tiempo.

 Dar a conocer las distintas concepciones de cuerpo ymovimiento que han surgido en la historia.

 Comprender qué papel desempeñó y como se desempeña en la actualidad el concepto de cuerpo y movimiento.

 Identificar las ventajas y desventajas en la actualidad del cuerpo y movimiento.

3. JUSTIFICACION

Desde hace mucho tiempo el hombre se mueve para satisfacer su potencial humano de desarrollo y buscar mejores condiciones de vida, todo estoha venido avanzando a través de los diferentes escenarios históricos, por ende desarrollamos el siguiente trabajo para resaltar la importancia del cuerpo y el movimiento. Con este trabajo daremos a conocer por que es tan importante el cuerpo y movimiento para la educación física y que lo está motivando para seguir con estudios y avances científicos, pedagógicos, sociales etc.

La educaciónfísica como ciencia le es de mucha vitalidad el por qué el cuerpo y movimiento tomó distintos puntos de vistas e ideologías (políticas, religiosas, sociales, naturales) por consiguiente explicamos el concepto y relación del cuerpo y movimiento desde la prehistoria hasta llegar a la actualidad basándonos en unas escuelas, modelos y tendencias para el desarrollo social, pedagógico y científico.‘‘EL HOMBRE ES CUERPO PORQUE CORPORALMENTE SIENTE, PIENSA, SE MUEVE, SE RELACIONA’’
ANÓNIMO.

4. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL CUERPO Y MOVIMIENTO
Es un poco difícil dar una definición o concepción de lo que es cuerpo y movimiento, ya que estos cubren muchos campos en la actualidad. Sin embargo lo llevaremos...
tracking img