Manifestaciones energéticas chi y chakra

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA UNIVERSAL

El Chi o Ki es la Energía Universal del Creador presente en todo el Universo. El Chi sale de la fusión de las fuerzas Yin y Yang, estas dos fuerzas están en continuo movimiento, lo cual hace que el Chi no se cree ni se destruya, sino que se transforme. Así pues definiremos la Energía Universal como la energía del creador presente en todo el Universo queda y nutre de Vida a todo cuanto existe.
Energías Externas
El Chi Celeste procede de las estrellas, los planetas las galaxias y del espacio en general. Lo absorbemos a través del Chakra Corona y es de color dorado. Es una energía caliente, expansiva y Yang. También podemos absorver esta energía a través de los Chakras menores de las manos vueltas hacia arriba.
El Chi Terrestre procede denuestro planeta Tierra. Concretamente de su núcleo energético. La absorbemos a través del Chakra Base, de los Chakras menores de las plantas de los pies y también por los Chakras menores de las manos vueltas hacia abajo. Es una energía fría, de color azulado, concentradora y Yin.
Energías Internas
El Ki prenatal. También llamado Ki heredado o Jing Ki. Es la energía original que recibimos de nuestrospadres en la concepción, y por la cual entramos en este mundo. Esta energía contiene la información de la línea hereditaria de nuestros antepasados. Es decir, a nivel físico compartimos las características del ADN, a nivel Kármico, compartimos los patrones de comportamiento.
El Ki posnatal. Procede de los alimentos y del aire respirado. Por este motivo es importante llevar una dieta saludable,respirar aire limpio y beber agua no contaminada. Es la energía que necesitamos diariamente para realizar nuestras actividades.
El Ki mental y espiritual. Esta energía procede de la elevación vibracional de las dos anteriores. Es la energía que nos da un impulso evolutivo y de crecimiento espiritual.
Manifestaciones de la Energía Vital
La energía vital de cada persona está formada por una mezclaequilibrada de Jing, Ki y Shen. Esta circula por todo nuestro sistema energético nutriendo a nuestro cuerpo físico, nuestra mente y emociones y también a nuestra parte espiritual.
El Jing. Es la energía más concentrada, densa y de baja vibración que tenemos. Incluye a la energía sexual y se encuentra almacenada en el TanTien Inferior. Esta energía es responsable de nuestro crecimiento físico yde la perpetuación de la especie a través del sexo.
El Ki o Chi interno. Es la energía vital en conjunto, tiene una vibración más elevada que el Jing y más baja que el Shen. Se almacena en el TanTien Medio. Es nuestra energía motor en el día a día. El Ki interno controla y regula al Jing.
El Shen. Es la energía mental y espiritual. Tiene una vibración más elevada que el Jing y el Ki interno.Controla al Ki que a la vez controla al Jing. Esta energía se genera mediante el trabajo alquímico de transformar las energías, primero el Jing en Ki, y luego el Ki en Shen. También, cuando encontramos nuestra quietud interna en la meditación generamos Shen. Así como, en la oración o en otras prácticas espirituales.

CHAKRA
Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakrás son sietevórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kāma rupa ('forma del deseo') o linga sharira (‘cuerpo simbólico’).
Localización de los siete chakrás en el cuerpo humano.
Siete chakrás y cinco elementos del tantra.
Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución del prana (aire dentro del cuerpo, que en Occidente no se considera aire sino una formade energía invisible e inmensurable).
Cada uno de estos centros se asemejaría a una flor abierta y poseería ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona.
1º Chakra - Base o Raíz - Muladhara
Está localizado en la base de la espina dorsal, el hueso púbico por adelante y el cóccix por detrás. Este centro está relacionado con la supervivencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Energeticas
  • Manifestaciones Energeticas
  • chakra
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • Chakras
  • Los chakras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS