Manifestaciones Escultoricas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Manifestaciones escultóricas

Las esculturas, son otra de las muchas formas de expresión artística. Tiene una historia muy extensa, desde las civilizaciones prehistóricas hasta los tiemposactuales.

Las manifestaciones escultóricas parten desde el Paleolítico, comenzando en Europa, donde se trabajaba con utensilios y placas de hueso.

La escultura en esa época consistía en realizargrabados con cierta corrección en el dibujo y naturalidad en las actitudes; además se creaban algunas figuras toscas esculpidas en hueso, representando hombres o animales.















En elcaso de los asirios, su arte en las esculturas es reconocido, pero principalmente por el relieve que ocupan en este.

Las esculturas humanas de los asirios, resultan bastante inexpresivas,mientras que las que representan animales son mucho más cuidadosas.

En las esculturas de los asirios hay 3 temas principales: la representación de sus dioses protectores; esculturas de animales congrandes proporciones, como leones y toros; y la representación de sus Reyes. Normalmente sus representaciones son abstractas o de personajes fantásticos.









En el arte de la esculturapersa, las manifestaciones eran monumentales. Tiene como antecedente el arte de los asirios; las esculturas persas eran elaboradas con muchos detalles, y con una muy nueva y buena representación de ropasy de los ojos.

La escultura fue un importante complemento de la arquitectura persa, pues en los edificios se añadía decoración de las paredes exteriores con esculturas de leones, y entre otrosanimales. La escultura también se utilizó para la representación de la guardia real y los portadores de atributo, al igual que para representar a los Reyes y Guerreros.En la edad media o época medieval, el arte de la escultura era hecho o realizado normalmente por medio de relieves de marfil, aplicados en cofres o dípticos.

Una de las obras reconocidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escultor
  • escultores
  • Escultores
  • el escultor
  • manifestaciones
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • MANIFEST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS