Manifestaciones estudiantiles

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES

“Hay diez policías por cada estudiante y hay un estudiante por mil ignorantes”
MERCEDES SOSA

Existen ideologías,pensamientos o posiciones políticas que rodean al mundo, hay quienes las ven perjudiciales para los que no lograron nada o que no fueron capaces de levantarse después de la primera caída. Pero se sabe bien quelas ideas son las que mueven y cambian al mundo, ideas que son llevadas hasta lo más alto que se pueda; pues bien para estudiantes, sindicatos y quienes se quieran hacer sentir las manifestaciones sonel vehículo perfecto para hacer notar estas posiciones. Y ¿Quiénes realizan o pertenecen en su mayoría a estas manifestaciones?, como anteriormente dije los estudiantes o sindicatos, peroespecíficamente me basare en los estudiantes, que hacen que valgan sus derechos como estudiantes, derecho a la educación, derecho a una posición política en el país, etc. Pero esto no nació de la nada, estasmanifestaciones no son de ayer, tienen un trasegar histórico de muchos años atrás.

Hay que tener en cuenta que todas estas manifestaciones tienen una base, que es y ha sido muy firme, porquehistóricamente los movimientos estudiantiles pertenecen a la clase social baja o media, y son muy pocos los personajes de alto estatus económico que luchan por el pueblo.

Es por eso que las corrientesizquierdistas son el incentivo de estos movimientos y manifestaciones. La izquierda en Colombia ha sido la oposición al gobierno, son los que “pelean y luchan por el pueblo”. Sin desviarme del temaplanteado, hay que tener en cuenta ¿Dónde es que empiezan los movimientos estudiantiles? En universidades y colegios públicos, ya que es donde la mayoría de los colombianos de clase baja y media podemos derecibir “algo de educación”, y allí encontramos muchos choques, choques como estatus económico, de culturas, de pensamientos etc. Y es aquí donde existe un inconformismo por parte de algunos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Manifestaciones Estudiantiles En Colombia
  • Manifestaciones estudiantiles
  • Manifestaciones estudiantiles en la d cada de 1960
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • Manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS