Manifestaciones hacia la judeofobia en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifestaciones hacia la judeofobía en Alemania

INDICE

A. Plan de investigación……………………………………………………………………..3

B. Resumen de la información encontrada ………………...…………..…………………...3

D. Análisis…………………….…………………………………………………………......4

E. Conclusión………………………………………………………………………………10

F. Bibliografía…………………………………………………………...............................11

A. PLAN DE INVESTIGACIONEn mi investigacion yo hable sobre las manifestaciones hacia la judeofobia en Alemania en la historia del pueblo judio. Me enfoque en la judeofocbia alemana ¿Cómo manifestaban a los judíos en Alemania?. Voy a investigar como trataban a los judíos, la injusticias, humillaciones y discriminaciones que les hacian los alemanes. Como vivian y como era su vida en la época de las cruzadas al final de laedad media.
Vamos a explicar un poco como es que en la crisis de la edad media el cristianismo siempre vio a la religion judía y sus seguidores como enemigos.

B. RESUMEN DE LA INFORMACION ENCONTRADA

La judeofobia se deriva del antisemitismo, pero la diferencia es que el antisemitismo habla en general y la judeofobia solamente del antisemitismo hacia los judíos. La misma palabra lodice judeo que es judío y fobia que significa temor, miedo y odio. En el país que más se refleja o se ve es en Alemania.

El antisemitismo alemán es diferente al de los otros lugares de Europa porque no nada más les tiene odio sino que también tienen una idea más específica que el antisemitismo que es el racismo hacia los judíos.

Para los alemanes el judío siempre ha sido y será el hombre delghetto, la miserable silueta que se ofrece a las burlas de los niños y que se expulsa a pedradas en días de violencia. La primera imagen que se les enseña a los niños alemanes y para que se les quede toda su existencia es de desprecio, a veces de temor y con mucho odio hacia los judíos.

Se han seguido haciendo muchas campañas antijudías que son como se llama también hacía la judeofobía.Incluso todo lo que hacía el judío, para los alemanes estaba mal por ejemplo si gastaban dinero les decían que lo estaban presumiendo y si no lo gastaban les decían avaros, o sea para los alemanes todo lo que hacia el judío estaba mal; aunque solo los usaban para lo que les convenía como en el comercio porque los judíos eran muy buenos y sabían que los podían sacar adelante, pero de allí en fuera paratodo eran malos.

Los alemanes llegaron a insultar hasta del físico de los judíos. También les hacían ponerse cosas distintivas como una estrella amarilla en la ropa para distinguirlos y poderlos humillar, insultar y hasta menos preciar sin tener duda si son o no son judíos.

Todas estas manifestaciones siguen hasta el siglo XX que es el comienzo del holocausto de los judíos.

C.ANALISIS

Los judíos se establecieron en Alemania oriental en la época eslava, antes de la conquista Alemania. Los antisemitas dicen o reprochan que los judíos son unos intrusos. En Alemania había un promedio de 15000 judíos.
En la época de las cruzadas fue el comienzo del antisemitismo. En una expedición que hicieron los caballeros que partían para Tierra Santa llevaron a cabo matanzas a cientos dejudíos. Pensaban que los judíos eran individuos peligrosos para la iglesia. Las importantes funciones desempeñadas por algunos judíos provocan algunas recriminaciones y protestas; la iglesia (obispos) se quejó de ver a los judíos tan bien acogidos en la corte. Enrique IV el emperador se ocupó de imponer los bautizos (Brit-Mila) y de prohibir semejantes prácticas. A los papas si se les presenta laocasión de molestar y desvalijar a los judíos no perderían la oportunidad. A finales del siglo IX la población de Metz maltrata a judíos. Casi todos los judíos vivían en el mismo barrio, pero el obispo es el que les concede vivir juntos, pero no por hacerles un favor sino para usarlos de “Carne de cañón”de los habitantes de la ciudad. Los judíos son considerados sospechosos y despreciados; en...
tracking img