manifestaciones sexistas en la clase de educación fisica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
En la clase de educación física cotidianamente se ven manifestaciones sexistas, lo que deja en evidencia una clara separación entre el género femenino y masculino. Esto promueve que exista unarivalidad en la relación y diferenciación entre ambos sexos a la hora de la realización de la clase. La mayoría de los contenidos de los docentes físicos son en base a prácticas deportivas y lúdicasmasculinas, reduciendo las actividades que son consideradas femeninas por la razón de que los niños se resisten más que las niñas a realizar actividades que no son habituales de su género en la culturaque pertenecen. Los niños caen en la estructura patriarcal que nos ha inculcado el sistema neoliberal dejando a la mujer subordinada y dependiente de ellos, es porque su educación informal o educacióndesde la familia hace que se formen con esta estructura, se ve evidenciado con los juegos y canciones de generaciones anteriores, en los programas de televisión o películas de Disney en donde lasprincesas deben tener un prototipo de feminidad y cánones estéticos para una mayor aceptación, en cambio los niños se declinan a imitar al superhombre salvador del mundo y conocedor de él. ¿Qué sucede sieste niño o niña tiene mayor interés con los juegos no pertenecientes al rol sexista que la sociedad nos impone? Claramente esta niña o niño pasa a ser objeto de burla no tan solo con sus pares sinosocialmente.

“En Chile el Bullying es de alta prevalencia y hasta un 85% refiere haberlo sufrido. Existen algunos factores que se pueden asociar tanto a víctimas como agresores y sus consecuenciastienen relación fundamentalmente con la salud mental de los afectados.”(Mª Pilar Pérez Carmona, Dra. Javiera Martínez G)

Esta problemática escolar es debido a que esta sociedad responde a losintereses del “Homo Economicus”, es decir hombre de raza blanca, rico, heterosexual e idealmente con una ideología religiosa judeocristiano. Con este modelo sistematizado que debe cumplir el hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clase de educacion fisica
  • plan de clase de educacion fisica
  • Unidad De Clase De Educacion Fisica
  • plan de clase educacion fisica
  • plan de clase de educacion fisica
  • clase de educacion fisica
  • La motivacion en la clase educación física
  • Plan De Clase De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS