Manifestaciones Sida

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Síntomas y manifestaciones clínicas del VIH/SIDA.
Los síntomas iniciales de la infección con el VIH

Cuando el VIH infecta a una persona, puede dar lugar a síntomas y signos que se presentan deuna a seis semanas después de la infección y duran de dos a seis semanas. Cuando se presentan, estos síntomas iniciales son inespecíficos y similares a los de una infección vírica, como la gripe.Entre esas manifestaciones iniciales están la hinchazón de los ganglios linfáticos, fiebre, dolores de garganta y erupciones cutáneas, las que, por ser tan poco específicas, contribuyen a que a muypocas personas se les diagnostique clínicamente la infección por el VIH en sus comienzos. Aunque inicialmente algunas personas infectadas no manifiesten síntomas, aparenten estar sanas e incluso sesientan bien físicamente, ya pueden transmitir el VIH a otras personas.
Generalmente la infección inicial es seguida por un período carente de síntomas, que puede durar desde meses hasta varios años,antes de que la enfermedad comience a manifestarse clínicamente. El período de latencia, es decir, el que transcurre entre la infección inicial y la presentación de los síntomas del SIDA, se puedeprolongar con tratamientos profilácticos de prevención de infecciones, sobre todo en la etapa en que el sistema inmunitario ya no funciona en forma eficaz.
La infección del VIH evoluciona hasta llegar alSIDA. Durante el período inicial el nivel del VIH en la sangre aumenta rápidamente. Una vez llegado a un punto máximo comienza a descender, paralelamente con el aumento del nivel de anticuerpos(sustancias producidas por el sistema inmunitario, que actúan contra los virus y otros microorganismos extraños) en la sangre. A este período inicial le sigue el período intermedio o de latencia, en el queel nivel de anti-cuerpos se mantiene elevado mientras que el nivel de virus se mantiene bajo. Durante el período final, el de presentación de los síntomas del SIDA, el nivel de anticuerpos disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones orales del sida
  • Manifestaciones De Sida en Radiologia
  • Manifestaciones Orales Del Sida
  • Manifestaciones orales en pacientes con sida
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • MANIFEST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS