manifestaciones voluntarias

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental “Rómulo gallegos”
Misión Sucre































Profesor: Estudiantes:
Yohana BermudezNilson Carrillo
Marian Camejo
Jesús Zambrano



Guanarito, 2013.
Introducción
El principio de la autonomía de la voluntad consiste en considerar que toda persona sólo puedeobligarse en virtud de su propio querer libremente manifestado. Sólo la voluntad de un sujeto de derecho es apta para producir obligaciones. En el campo contractual el principio produce efectos determinados que contribuyen a perfilar aún más sus alcances.

Por lo tanto el presente trabajo, define la manifestación unilateral de voluntad, oferta con plazo, promesa pública de reemplazar los títulos devalores, entre otros.





















LA MANIFESTACION UNILATERAL DE VOLUNTAD
Es la exteriorización de la voluntad sancionada por la ley: que implica para su autor la necesidad jurídica de conservarse en aptitud de cumplir, voluntariamente, una prestación de carácter patrimonial pecuario o moral, en favor de una persona que eventualmente puede llegar a existir o si, yaexiste, aceptar la prestación ofrecida, o con la cual hace nacer a favor de una persona determinada, un derecho, si necesidad de que esta acepte, o finalmente, con la cual extingue para si un derecho ya creado a su favor.
LA MANIFESTACION UNILATERAL DE VENEZUELA EL DERECHO VENEZOLANO
En la legislación Venezolana, contempla todo lo referentes a la obligaciones contractuales, pero la doctrina haceuna explicación más amplias, basándonos en los conócemelos doctrinarios hemos, comprendido que los contratos preliminares, son un medio seguro para llegar a la creación de un contrato definitivo, en vista de que la fuerza obligatoria del mismo hace responsable a quien incumple. A pesar que l no se encuentran denominados por la ley deben cumplir con los requisitos para contratar tal cual como loexige el 1.141 y el 1.140 de C.C.V, en materia de contratos preliminares, como su nombre lo indica los contratos preliminares, exclusivamente contratos preparatorios, donde se va preparando el terreno para poder concluir en la realización del contrato.
LA OFERTA CON PLAZO O ILICITO
La oferta puede ser formulada con un plazo expreso para su aceptación, o con un plazo tácito, Art. 1137, aparte 3º).La revocación de la oferta con plazo expreso o tácito antes de la expiración del plazo no es obstáculo para la formación del contrato (Art. 1137, a parte 4º).
Una vez expirado el plazo, expreso o tácito, sin haber sido aceptada, no es necesario revocar la oferta, porque ésta caduca. La aceptación debe ser recibida por el autor de la oferta en el plazo fijado por esta o en el plazo normalexigido por la naturaleza del negocio (Art. 1137, aparte 1º).
Alguna doctrina extranjera considera que la revocatoria de la oferta con plazo antes de la expiración del mismo es posible, solo que tal revocatoria dará lugar al pago de daños y perjuicios. Esta solución no es admisible en nuestro derecho por expresa disposición legal: "la revocación antes de la expiración del plazo no es obstáculo para laformación del contrato".
Según la naturaleza del contrato respectivo. En principio, toda oferta tiene un plazo implícito, por lo menos el necesario para que el destinatario conteste. La oferta con plazo expreso o implícito obliga al oferente a mantenerla durante ese plazo; no puede ser revocada una vez que ha llegado al conocimiento del destinatario; pero el oferente puede revocarla utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • MANIFEST
  • Manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS