Manifestado en el comportamiento de los habitantes de san agustín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIDO COMÚN EN LA CONFIGURACIÓN DEL PENSAMIENTO MANIFESTADO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS HABITANTES DE SAN AGUSTÍN, A PARTIR DE LA CREENCIA EN LAS GUACAS

PROBLEMA

San Agustín-Huila secaracteriza por ser una región de guacas –entendidas como un territorio sagrado o un lugar en que se pueden encontrar tesoros y riquezas- por esta razón, es posible que entre sus habitantes se evidencie algúntipo de expresión mítica con la cual se configure un pensamiento y un comportamiento en torno al saber popular. Esa configuración de pensamiento puede presentar inconsistencias con respecto a lalógica formal.

¿Qué inconsistencias se presentan en el discurso oral de los habitantes de San Agustín-Huila a partir de la manifestación mítica de las guacas y cómo éstas configuran el pensamiento y elcomportamiento de los mismos?

Objetivo general: Explorar las inconsistencias que resultan del discurso oral de los habitantes de San Agustín con respecto a las Guacas e identificar el pensamientoy los comportamientos particulares que se generan a partir de sus creencias en la guaquería.

Obj especificos: Explorar las inconsistencias que resultan del discurso oral de los habitantes de SanAgustín con respecto a las Guacas e identificar el pensamiento y los comportamientos particulares que se generan a partir de sus creencias en la guaquería.

Geografia y orografia San Agustin: Aunquesus territorios son en mayoría montañosos, también cuenta con extensas zonas planas o ligeramente onduladas, principalmente en las orillas de los ríos que lo cruzan. En los límites con el departamentodel Cauca se encuentra el Páramo de las Papas, en el que tienen origen los ríos Caquetá, Cauca y Magdalena y se separan las cordilleras central y oriental. Son también destacables como accidentesorográficos los páramos de Cutanga y la Soledad, los cerros Cusiyaco, el Felino e Ingalí y los altos Ingalí, la Cuchilla, Obispo y Quinchana. Por lo accidentado de la topografía el municipio cuenta con...
tracking img