Manifiesto anarcofeminista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFIESTO ANARCO-FEMINISTA.

En todas partes del mundo las mujeres no tienen el derecho de decidir sobre importantes asuntos que atañen a sus vidas. Las mujeres sufren de dos tipos de opresión:La opresión social generalizada del pueblo Y el sexismo: opresión y discriminación por causas de su sexo.

Hay 5 formas de opresión:

La opresión ideológica a través del lavado de cerebro querealizan las tradiciones culturales anquilosadas, la religión, la propaganda y la publicidad. Manipulación a través de las ideas y la burla de los sentimientos y sensibilidades de las mujeres.Proliferación de actitudes patriarcales y autoritarias y mentalidad capitalista en todas las áreas.

La opresión del estado, representa la forma de organización jerárquica que dicta cursos de accióndesde arriba hacia abajo en la mayoría de las relaciones interpersonales, incluyendo la llamada vida privada.

La explotación y represión económicas, en tanto consumidoras y trabajadoras del hogar, seexpresa en los bajos salarios de los trabajos de las mujeres.

La violencia, auspiciada por la sociedad en todas las esferas incluyendo la privada, es indirecta cuando es coerción por causa de lafalta de opciones y es directa cuando es violencia física.

La falta de organización, tiranía de las estructuras que inhiben la responsabilidad y generan desidia e inactividad. Todos estos factoresactúan en conjunto para potenciarse unos a otros en un círculo vicioso.

No hay una panacea para romper el círculo, pero no significa que no se pueda romper.

El anarco- feminismo es un asunto deconcienciación, la misma que hace desaparecer la vigilancia del trabajo. Los principios de una sociedad liberada están claros frente a nosotras.

El anarco- feminismo significa la independencia y lalibertad en igualdad de condiciones para hombres y mujeres. Una organización y vida social donde nadie sea superior o inferior a nadie y todos estemos en un mismo nivel, tanto mujeres como hombres,...
tracking img