Manifiesto centro de estudiantes

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
Manifiesto
Centro de Estudiantes
Escuela de Educación Media N°2

“Congreso de Tucumán”

De las problemáticas que llevan a la acción estudiantil

1. En una sociedad donde los valores básicos de los individuos están expuestos y amenazados por el avance de algunas problemáticas sociales, en donde los actores sociales han perdido muchos de los valores esenciales que hacen posible laconvivencia y el progreso de todos como grupo social; valores como el compañerismo, el respeto del otro como persona, el compromiso social, etc...
2. En una realidad en donde la Escuela Privada se ha fortalecido en desmedro de la Escuela Pública, y la enseñanza pública quedó relegada a una posición casi decadente.
3. En la actualidad cuando muchos elementos integrantes de la Comunidad Educativa,se han visto aislados y no se encuentran interrelacionados entre sí para la resolución de algunos conflictos o para la presentación de nuevos proyectos.
4. Cuando las problemáticas sociales se han agravado y donde cada individuo social se encuentra inmerso en la búsqueda que lo ayude a resolver sus problemas, muchas veces sin tratar de buscarle solución a los conflictos que afectan al gruposocial como tal.
5. En un momento en donde parece haberse perdido un pilar fundamental en la construcción de una identidad colectiva como el compromiso y la participación social y comunitaria.

De los objetivos generales del Centro de Estudiantes

1. Encontrar actividades que posibiliten el despertar de los valores básicos antes mencionados que parecen estar dormidos en la actualidad enmuchos integrantes de la comunidad.
2. Buscar fortalecer en nuestra sociedad, la Enseñanza Pública como práctica de la libertad y como bandera promotora y gestora de individuos, entre otras cosas, libres, soberanos, críticos al entorno que los rodea, participativos e iguales.
3. Buscar la integración y el trabajo conjunto de todos los integrantes de la Comunidad Educativa, realizandoactividades de integración que faciliten el acercamiento de los alumnos con los docentes, los padres y todos los demás integrantes de la comunidad.
4. Presentar proyectos que posibiliten el cumplimiento de todos los objetivos de este Centro de Estudiantes.
5. Buscar solucionar algunos de los conflictos que abarcan a toda la sociedad, teniendo en cuenta el rol fundamental de la Escuela Pública,en la formación de los futuros actores sociales, como así también realzar el rol fundamental de los estudiantes y docentes en la construcción de un proyecto social propio, inspirado en las necesidades sociales que la Escuela logre percibir, como primer institución social.
6. Lograr, por medio de proyectos y trabajos, que todos los estudiantes, se puedan conectar con la realidad socialimperante, pudiendo ser críticos a ella.
7. Concebir una relación de nosotros, como estudiantes y sujetos activos de esta sociedad, con los conflictos que en el presente nos afectan como conjunto social.
8. Inspirar y lograr en todos los estudiantes, un desarrollo y crecimiento personal y colectivo en relación a los principales valores sociales y colectivos.
9. Brindar espacios a docentes,directivos y demás partes integrantes de la Comunidad Educativa para difundir y trabajar proyectos e ideas que puedan tornarse positivas para la Escuela y el entorno social.
10. Establecer vías de comunicación dinámicas y frecuentes con todas las partes del conjunto social.
11. Defender y velar continuamente por los derechos de todos los estudiantes en su marco teórico y práctico.
12.Fomentar la participación de los alumnos en cuestiones que sean de su preocupación, realizando actividades de carácter culturales, artísticas, recreativas, de esparcimiento, deportivas y sociales en pos de la consecución de los ideales de igualdad, solidaridad, lealtad, libertad, democracia, justicia y no discriminación.
13. Contribuir al desarrollo de una cultura pluralista donde el debate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Estudiantes
  • Centro De Estudiante
  • Centro De Estudiantes
  • centro de estudios
  • Centro de estudios
  • centro de estudiantes
  • La Enseñanza Centrada En El Estudiante.
  • PRINCIPIOS PSICOLOGICOS CENTRADOS EN EL ESTUDIANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS