Manifiesto cluetrain

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
2. Introducción.

El Manifiesto Cluetrain es un listado de 95 conclusiones ordenadas y presentadas como un manifiesto, o una llamada a la acción, para todas las empresas que operan en lo que sesugiere un mercado con nuevas conexiones. Las ideas expresadas dentro del manifiesto buscan examinar el impacto de Internet tanto en los mercados (consumidores) como en las organizaciones. Objetivos

Investigar en internet que es el manifiesto Cluetrain.
Conocer su importancia en la administración empresarial.

Desarrollo
El manifiesto fue creado en 1999 por Fredrick Levine, ChristopherLocke, Doc Searls y David Weinberger. Una versión impresa se publicó en el 2000 por Perseus Books con el mismo nombre y desde finales del año 2008 se dispone de una traducción al castellano titulada"El manifiesto Cluetrain: el ocaso de la empresa convencional”.
Los autores afirmaron que Internet es distinto a los medios de comunicación convencionales utilizados para el mercadeo masivo, ya quepermite a las personas tener conversaciones de "humano a humano", que tienen el potencial de transformar las prácticas tradicionales de negocios radicalmente.
El término Cluetrain viene de estacita:

“El tren de las pistas (Clue train) se detuvo allí cuatro veces al día durante diez años y ellos nunca aceptaron una entrega”.

El Manifiesto Cluetrain es la obra más visionaria ydeterminante de la transición hacia la Economía en Red y, también, la que acuñó el término “conversación”.
Es la que mejor explica los grandes desafíos empresariales que se derivan de los nuevos mercadosinterconectados.
Esta es una selección personal de 10 de las tesis que me parecen notables y que todos los que vivimos en Internet vamos a reconocer inmediatamente.
1. Los mercados consisten de sereshumanos, no de sectores demográficos.
2. La Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
3. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIFIESTO DE CLUETRAIN
  • Manifiesto cluetrain
  • El manifiesto cluetrain
  • Manifiesto de cluetrain
  • manifiesto de cluetrain
  • Cluetrain manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS