Manifiesto Comunista Cap. I Y Ii

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
En los siguientes párrafos abordaremos los capítulos I y II del libro “Manifiesto Comunista” escrito en el año 1848 por K. Marx y F. Engels. Antes de comenzar con el análisis de los capítulossintetizaremos acerca de los autores de este libro, Marx en un comienzo sospechaba de la personalidad de Engels pero al toparse con este en una de las reuniones de la liga de los justos disipo todas estassospechas y comenzaron una larga amistad, lo que llevo a Engels a trabajar en las ideas que planteaba Marx acerca del comunismo, esto se vio reflejado en la escritura del manifiesto comunista, que fuehecho para la renombrada liga de los comunistas, la cual era una asociación obrera internacional que dadas las consideraciones de la época existía en secreto.
Manifiesto Comunista Capitulo I.
Eneste capítulo Marx y Engels comienzan con la lucha de clases, que se ve reflejada en esa época entre burgueses y proletarios (la cual no es muy distinta de lo que se ha vivido durante la historia).Para Marx y Engels el estado no era nada más que una junta que administra los bienes de toda la clase burguesa, y a través de esto generar una explotación no velada por ilusiones religiosas y políticas,sino que la ha establecido de manera abierta y brutal.
Los burgueses de la época se habían empecinado en centralizar los medios producción y concentrando las riquezas o propiedad privada en soloun grupo selecto.
<<La Burguesía suprime cada vez más el funcionamiento de los medios de producción, de la propiedad y de la población. Ha aglomerado la población, centralizado los medios deproducción y concentrado la propiedad en manos de unos pocos>> (M. Comunista pag. 35)
Por otra parte los proletarios se han transformado en una mera mercancía sujeta por tanto a todas lascompetencias del mercado, es decir, en una relación de mayor edad - menor salario, y a menor edad – mayor es el trabajo a desempeñar. Esta mano de obra era muy mal pagada.
Eran un grupo de trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto comunista cap. i y ii
  • Capitulo I Manifiesto Comunista
  • El país de uno cap i y ii
  • proyecto cap I y II
  • Termodinámica Iis Problemas Cap I Y Cap Ii
  • Orgullo y Prejuicio Cap I Y Ii
  • MIU MóDULO I CAP II
  • La quinta disciplina cap i y ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS