manifiesto comunista

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción (limitada) de la superficie terrestre. En otras palabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a unaescala determinada. Ejecuta también replantees sobre el terreno (trazos sobre el terreno) para la realización de diversas obras de ingeniería, a partir de las condiciones del proyecto establecidas sobre un plano. Realiza también trabajos de deslinde, división de tierras (agrodesia), catastro natural y urbano, así como levantamientos y replanteos o trazos en trabajos subterráneos.
Para practicarla topografía es necesario tener conocimientos de matemáticas en general, así como un adiestramiento adecuado sobre el manejo de instrumentos para hacer mediciones. Para comprender mejor esta ciencia y para profundizar en ella, es necesario poseer también conocimientos de física, cosmografía astronomía, geología, y otras ciencias.
















Diferencia entre topografía ygeodesia
La Geodesia es una rama de la topografía, la geodesia es la que se encarga del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales y la topografía solo es para hacer o lograr levantamientos de un tramo pequeño de la tierra 5 km máximo.
La diferencia básica es que la geodesia toma en cuenta la curvaturade la tierra para hacer las mediciones y en esta regularmente se hacen levantamientos más grandes.
La topografía es la forma de la superficie terrestre representada en un plano y la geodesia es para no complicarte el cálculo de un geoide imaginario envolviendo a la tierra. Sabiendo que el elipsoide de revolución es la forma matemática en pocas palabras para el cálculo y el geoide es la formafísica sabiendo que lo mas parecido a la tierra es el n.m.
Las coordenadas topográficas o locales son: POLARES “D, Az” TOPOGRAFICAS “Px, Py”
Las coordenadas geodésicas son: ANGULARES “φ λ” latitud longitud PROYECCION CARTOGRAFICA “E, N”

EL MAPA TOPOGRÁFICO





El mapa topográfico:
es una representación de la superficie terrestre mediante curvas de
Nivel que tiene como finalidadmostrar las variaciones del relieve de la Tierra. Además
de las curvas de nivel, suelen incluirse otras variables geográficas como la vegetación,
los suelos, la red hidrográfica, las localidades..., todas ellas con su correspondiente color
y símbolo.

Representación del relieve en el terreno. La representación del relieve en el terreno, montañas, mesetas, escarpaduras etc; es uno de losgrandes problemas de la cartografía práctica, la dificultad fundamental se debe a que estamos habituados a ver las montañas desde abajo y resulta extraña su vista vertical. El último perfeccionamiento de la cartografía ha sido la representación de la montaña.
Métodos para representar el relieve
Sombreado con trazos (normales)
Sombreado plástico
Curvas de Nivel
Sombreado con trazos (normales)Sombreado con trazos

Sombreado con trazos
Es muy conocido el método de representar el relieve del terreno mediante sombreado formado de trazos cortos, paralelos y muy próximos entre sí. Afines del siglo XVIII se introdujo un sistema científico para el sombreado. El sombreado con normales representa muy bien el relieve del terreno, pero tiene como inconveniente que no indica la altura sobre elnivel del mar, para ello se consigan en el mismo mapa las cotas de los puntos culminantes. Estos mapas son de un efecto plástico maravilloso, constituyen la culminación del arte de sombrear con trazos. No obstante tiene este sistema sus inconvenientes; se hace necesario en ello el empleo de diferente escala de espesores en los trazos de una u otra pendiente según su orientación, no prestándose al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • manifiesto comunista
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • el manifiesto comunista
  • El manifiesto comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS