Manifiesto contra la barbarie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFIESTO CONTRA LA BARBARIE
El año 2012 se ha despertado en La Jagua con un acontecimiento increíble: el desvalijamiento del Colegio. Un grupo, o dos, al parecer de niños y jóvenes entró a robardesde útiles de aseo hasta las tarjetas esenciales de muchos de los computadores; además de la devastación se encontraron huellas amenazantes y frases agresivas escritas en grafitis.
Rechazamosenérgicamente esa barbarie, nos negamos a creer que estas acciones proceden de seres humanos que han recibido beneficios evidentes de esta Institución, su rector y profesores. A ellos queremos expresarabsoluta solidaridad, en especial, al Rector Manuel Silva; porque ellos son los Maestros, quienes ejercen el más hermoso ministerio: guiar a niños y jóvenes en medio del gran mar del conocimiento, paraentregarles información y a su lado educarlos en valores. Valores de comportamiento con sus semejantes, de respeto a sí mismo, a sus compañeros, padres, maestros, a la naturaleza y a la sociedad engeneral.
Sentimos tristeza por esas criaturas que por falta de comprensión y por desgracia suya no ven los alcances de sus acciones. Para comenzar queremos invitar a retroceder en el tiempo para llegar aaquella época en que La Jagua no tenía colegio, cuántos sacrificios demandaba ir a estudiar a Garzón, qué gran reivindicación cultural significó para este centro poblado tener un lugar donde sus hijossepan, conozcan, obtengan conocimiento. Esto es lo que significa cultura, cultura para comprender y resolver los problemas. Nos parece primordial suscitar la reflexión por parte de la comunidad, entorno a la importancia de tener un colegio y, en consecuencia, responder con “sentido de pertenencia” es decir con la convicción que el colegio nos pertenece a todos, a cada uno de los habitantes deeste poblado. Por eso, me parece que ha llegado el momento de que las familias, padres e hijos, se pongan de pie para defender su Institución Educativa para no permitir, nunca más, que estos...
tracking img