Manifiesto Cubista

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
MANIFIESTO CUBISTA
MANIFIESTO CUBISTA

En los inicios de este movimiento tuvo una gran importancia Daniel Kahnweiler, (escritor,  coleccionista  y marchante de arte alemánnacionalizado francés en 1937, promotor del movimiento cubista en los años 1910 y 1920) cuya galería se convirtió en el centro de difusión del cubismo.
Por otra parte, la teoría acerca del movimiento cubista iba tomando formaen las reuniones en el edificio donde vivían Picasso, Juan Gris y el escritor francés Max Jacob. Existieron otros personajes, asistentes asiduos a las reuniones del grupo como Henri Matissey DiegoRivera, que sería uno de los principales pintores muralistas mexicanos, también los escritores Jean Cocteauy Guillaume Apollinaire,(nació en Roma en 1880 y murió en París, 1918, fue un poeta francés.este último fue exactamente quien en mayor medida contribuyó, con textos como el de Les Peintrescubistes, publicado en 1913, a elaborar la estética sustentadora del movimiento cubista.

La Pintura.La Pintura.


Que buscaban los artistas…
Las virtudes plásticas: la pureza, la unidad y la verdad tienen bajo si a la naturaleza domada. Inútilmente se cubre el arco iris, las estacionestiemblan, las muchedumbres corren hacia la muerte, la ciencia deshace y recompone lo que existe.
A los artistas- pintores se les caracterizan por su oposición a las fuerzas naturales. Es decir que estosobservaban escenas naturales pero no trataban de imitarla o plasmar lo ya observado al contrario a partir de esto buscaban cuidadosamente la representación de las escenas pero darles otra forma, esdecir reconstruirlas mediante el estudio o los conocimientos. A ellos se les ha reprochado vivamente sus preocupaciones geométricas.

Los artistas buscaban una realidad esencial, que no fuera común obasada desde su naturaleza propia el cual ofrecía pureza, una belleza ideal que ya no sea expresión orgullosa de la especie, sino del universo a través de esto se reflejaba la nobleza, la energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifiesto cubista
  • Manifiesto cubista
  • manifiesto cubista... no es mío
  • Cubistas
  • Arquitectura Cubista
  • Arquitectura cubista
  • obras cubistas
  • Arquitectura Cubista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS