Manifiesto Del Partido Comunista

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
A lo largo de la historia siempre han existido en las sociedades luchas de clases., entre la clase alta y la clase baja, opresores y oprimidos. Dichas luchas han llevado a la transformación de la sociedad a lo largo del tiempo.
Las sociedades siempre han estado divididas atendiendo a diversos criterios, pero el factor que ha sido dominante en la división declases ha sido el económico.
La moderna sociedad burguesa, solo ha sustituido las condiciones sociales anteriores por otras , sin abolir las contradicciones de clases. Asi es como la sociedad fue dividiéndose en ; burguesía y proletariado. Con el descubrimiento de nuevos continentes la burguesía amplio su campo de actividad. Poco a poco todo fue cambiando, la insuficiencia del sistema feudal para lasatisfacción de la demanda de mercado, provocó que la manufactura lo suplantara.
Los mercados fueron creciendo sin control, así surgió la gran industria moderna y con ella los burgueses modernos. Con el crecimiento de la industria, apareció el mercado mundial, al mismo tiempo el gran esplendor de la industria y los medios de transporte, para hacer posible el desarrollo del mercado . Además elgobierno se convirtió en el administrador de los negocios burgueses.
Para que la burguesía exista es necesario que haya cambios radicales, tanto en las relaciones de producción, como en las relaciones sociales. Un ejemplo de esto es la industria nacional que ha ido desapareciendo , en su lugar han quedado nuevas industrias que no sólo producen productos para una nación sino para todo el mundo.
Aconsecuencia de la burguesía se han creado ciudades inmensas, con níveles de población muy elevados, en donde los medios de producción están en manos de unos cuantos. Sin embargo a la par de toda esta industrialización ha ido surgiendo también el proletariado, que más tarde se revelara en contra de la burguesía ocasionando una lucha de clases, estos obreros son vistos por los dueños de losmedios de producción, como una mercancía mas, abusan de ellos para seguir incrementando su capital.
Las máquinas se han ido convirtiendo en los enemigos del proletariado, pues con el empleo de las maquinas , el trabajo que realizan los obreros es más sencillo, esto lejos de ser una ventaja para esta clase, la ha afectado de forma negativa, pues los salarios se han reducido, a tal grado de queapenas son suficientes para sobrevivir. Los obreros se han convertido prácticamente en esclavos de la clase social dominante.
Miéntras más se desarrolla la industria, mayor es el número de mujeres y niños que suplantan a los hombres dentro de las fabricas, debido a que gracias a la industria, se desarrollan cada vez más máquinas que hacen el trabajo aún más fácil.
El movimiento de los obreros vatomando forma poco a poco, en un inicio comienza con manifestaciones de obreros aisladas, con el paso del tiempo estos se van organizando, destruyen máquinas, incendian fabricas, intentando recuperar por la fuerza la antigua posición del trabajador. En esta etapa el movimiento de los obreros no afecta a la burguesía, sino a los enemigos de ésta; propietarios territoriales, pequeños burgueses, etc.De esta manera cualquier victoria para los obreros, lo es también para la burguesía. Sin embargo el número de obreros va aumentando y se van dando cuenta del poder que van obteniendo al aumentar su número.
La situación a la que se enfrentan los obreros es cada día peor, por ello comienzan a tomar acciones en contra de la burguesía, pero el ganar una batalla no es el verdadero éxito para elproletariado, su éxito se basa en que cada vez su número se aumenta, apoyados en los medios de comunicación, dan a conocer su movimiento para que este crezca a lo largo de la nación. Los obreros van obligando a la burguesía a reconocerles por ley algunos de sus intereses .
La burguesía enfrenta luchas constantes y siempre se ve obligada a acudir al proletariado, con esto les va dando elementos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Del Partido Comunista
  • Reseña, manifiesto de un partido comunista
  • Ensayo del manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • El manifiesto del partido comunista
  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS