Manifiesto humanista

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
VIII. Una nueva agenda global
Primero, seguridad: El problema de los conflictos y guerras regionales no se ha resuelto, ni ha desaparecido tampoco el indefinible peligro asociado a las armas dedestrucción masiva. En los últimos 50 años la violencia intracomunitaria y las guerras civiles han superado con creces a los conflictos entre naciones en términos de coste en vidas humanas. Talesconflictos surgen invariablemente cuando una comunidad étnica dentro de un estado se siente oprimida por el gobierno o por otra comunidad y se siente además incapaz de hacer oír sus agravios porprocedimientos legales.

Segundo, desarrollo humano: Convocamos a todos a favor del objetivo audaz e innovador de maximizar el progreso humano a escala global. Hoy como en el pasado sigue siendo un problemaurgentes la disparidad entre los sectores opulentos y subdesarrollados del planeta.
La asistencia al desarrollo ha sido vista con frecuencia por parte de los países donantes como un instrumento deimperialismo externo y de política comercial
Está creciendo el papel de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) en los países en desarrollo en la medida en que se están convirtiendo en lasreceptoras de las ayudas al desarrollo y en la medida en que logren cortar por lo sano la corrupción y los endémicos retrasos burocráticos que caracterizan a dichos países.
Tercero, justicia social: La CartaPlanetaria de Derechos y Responsabilidades es esencial para el asunto de la justicia social. Deben rechazarse los intentos de mediatizar el impacto de la justicia social y de restringir su ámbitogeográfico o cultural. Hay que subrayar la aplicabilidad de la declaración de los derechos humanos a la esfera privada del hogar, la familia y la comunidad. Urgimos en particular la pronta ratificaciónpor parte de todos los países de todas las convenciones internacionales sobre los derechos de la mujer, los niños, las minorías y los pueblos indígenas.

Cuarto, el crecimiento de conglomerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Humanista 2000
  • manifiesto humanista 2000
  • Manifiesto abierto a la estupidez humana
  • RESUMEN MANIFIESTO HUMANISTA 2000
  • Ensayo manifiesto humanista
  • Ensayo del libro manifiesto a la estupidez humana
  • manifiesto humanista
  • Información Para Manifiesto Acerca De Los Derechos Humanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS