Manifiesto por una sociedad mejor

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Somos personas normales y comunes. Somos como tu. Gente que despierta en las mañanas para estudiar, trabajar o casi trabajar. Gente con familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días paravivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Algunos de nosotros no consideramos mas progresistas, otros, mas conservadores. Algunos creyentes, otros no. Algunos con una ideologia bien definida,otros apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados con el panorama político, económico y social que vemos en torno a nosotros. Por la corrupción de políticos, de los empresarios, de losbanqueros... Por la condición indefensa de los ciudadanos.

Esta situación se repite todos los días. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de entrar en movimiento, hora de construir unasociedad mejor. Por eso, sostenemos firmemente lo siguiente:

Exigimos que se respeten las garantías y derechos, por igual a todos los ciudadanos, de nuestra sociedad: Derecho a la vivienda, altrabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, derecho a la libre expresión personal y derecho al consumo de lo bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actualfuncionamiento de nuestro sistema económico y de gobierno no se preocupa de estas prioridades, eso es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La DEMOCRACIA nace del pueblo (Demos= Pueblo;Cracia= Gobierno) el gobierno debe ser el pueblo. Sin embargo, la mayor parte de la clase politica no esta cerca de nosotros. Su función debe ser la de portavoz de nuestras demandas a lasinstituciones, facilitando la participación política ciudadana a través de canales directos, procurando siempre el mayor beneficio para la mayoría de la sociedad, no la de enriquecerse y apoderarse de los bienescomunes e individuales, obedeciendo solo a los grandes poderes economicos y manteniendo el poder en una dictadura partidocratica comandada por las siglas inamovibles del PRIAN (*)

La prioridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mejor de la sociedad
  • ¿Es esta la mejor sociedad?
  • Una Sociedad Mejorada
  • EL GRAN MANIFIESTO DEL MEJOR.
  • Como se manifiesta la desigualdad en la sociedad actual
  • El mejor tipo de sociedad en colombia
  • Ayuda La Investigacion A Mejorar Una Sociedad
  • Mejora continua de las mujeres en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS