manifiesto por una ética global

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Manifiesto por una ética económica global
Hace referencia a los principios y valores enunciados en la declaración Hacia un ética mundial, que puede ser apoyada por todas las personas, independiente si son inspiradas por cosmovisiones religiosas o no. Estos principios fueron aceptados por diferentes signatarios y son o sirven de guía para establecer métodos de producción y consumo al bienestarde todos, este manifiesto propone a seguir estas normas en toma de decisiones, actividades cotidianas y comportamientos en general dentro y fuera del trabajo, tenemos como ejemplo trabajadores del canal de Panamá, que deben mantener un comportamiento y una buena reputación dentro y fuera de operaciones laborales. Este manifiesto se fundamenta en principios sencillos y que sin duda son de granayuda al crecimiento de empresas y de los trabajadores.
1. Principio de humanidad:
El respeto hacia los demás sin distinción de sexo, raza, color de piel, edad, estatus social, religión, visión política, capacidad física o mental, lengua y nacionalidad, son algunas de los aspectos que no se deben deshonrar y que cada individuo así mismo el gobierno debe velar por el cumplimiento de defender estadignidad y protegerla. El principio de la humanidad como su nombre lo dice esta al servicio de todas las personas por el simple hecho de ser humano y vela por que el individuo sea tratado como tal y no como instrumento de producción o por decir de alguna forma como objeto.
En el artículo 1 se basa en la toma de decisiones a que estas deben fundamentarse en el bien común, que sean de beneficiohumano y ético del individuo para alcanzar de manera común una felicidad completa.
En el artículo 2, se basa en el valor el respeto, todo individuo tiene derecho a que se respete su dignidad y autoestima, esta jamás debe ser violada por demás personas del mismo ambiente laboral, superiores ni a ser explotado haciendo actividades deshonrosas etc. La dignidad está por delante jamás debe ser abusada,la discriminación y la arbitrariedad son irreconciliables con este manifiesto.
En el artículo 3, se busca la promoción del bien común y no de mal, deja muy claro que la toma de decisiones jamás debe ser vista como beneficio personal, todo individuo velara por que se cumpla este principio en busca e sostenibilidad social y compartir los frutos de ese beneficio que en este caso sería el de laempresa, todos los directivos funcionarían como impulsadores de este principio y buscar el bien y mejoramiento de su empresa y así mismo el de sus colaboradores.
En el cuarto artículo, la reciprocidad, lo que uno no desea para sí mismo no debes hacérselo a otros, se debe pensar en la dignidad de los demás, respeto a la dignidad, la cooperación mutua debe imperar el labores y nunca deben imperar elbeneficio individual.


2. valores básicos para la actividad económica global
No violencia respeto a la vida, justicia, solidaridad, veracidad, acogida y ayuda mutua son valores fundamentales para la actividad comercial son indispensables en el logro de las metas de la empresa y quien este al mando de la misma y que sin dudad serán de gran beneficio para todos en acciones y comportamientosgenerales. Sus dos grandes principios en materia de valores son el respeto por la vida y la no violencia, todo individuo tiene ese derecho.
En el quinto artículo se desarrollan más a profundidad su objetivo el cual es que nadie tiene derecho a violar la vida humana y que es algo sagrado, nadie tiene derecho ejercer formas de violencia en busca de bien personal estas formas de violencia pueden ser malostratos en el área laboral, violencia física, la esclavitud, violencia verbal entre otras formas de violencia que se puedan dar en ambientes laborales este manifiesto se opone al trabajo infantil e incita a las organizaciones a que velen por el cumplimientos de los derechos humanos a velar por la seguridad de sus colaboradores y a no violar derechos de cada individuo.
El el sexto articulo habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto ético.
  • Mundo global, etica global
  • ÉTICA GLOBAL
  • Etica Global
  • Etica global
  • Manifiesto Por La Vida Por Una Ética De La Sustentabilidad
  • Impacto De La Ética Profesional Global
  • ¿Necesitamos un talante etico global?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS