Manifiesto rusell einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifiesto Russell-Einstein: Este manifiesto te hace despertar la conciencia acerca de que no se necesita usar armas para poder llegar a un acuerdo. Sino que dice que es mejor resolver las cosas demanera pacífica y además menciona que ahora con las nuevas tecnologías podemos crear una bomba de tipo H que puede ser 250 veces mas poderoso que las que cayeron en Hiroshima y en Nagasaki en 1945 peroeso no quiere decir que el país que pueda crear una bomba de esta magnitud pueda ser la más poderosa sino que se den cuenta que no solo afectan a la ciudad donde van a lanzar la bomba sino a lo quese encuentre a su alrededor puesto que las bombas nucleares pueden expandir su desastre a miles de kilómetros. Este manifiesto nos anima a la reflexión de que si seguimos como estamos la raza humanadesaparecerá más rápido reflexionemos acerca de los conflictos de cada ciudad y a resolverlos de manera pacífica.
Conferencias de pugwash: estas conferencias juegan un papel muy importante puesto quegracias a las conferencias se pudo disminuir la creación de armas nucleares y no solo por eso sino se hablan de asuntos demográficos en la comunicación entre países para poder atender las necesidadesde estos y gracias a las Conferencias Pugwash y Joseph Rotblat recibieron el premio nobel de la paz en 1995, 50 años después del bombardeo en Hiroshima y Nagasaki y 40 años después del manifiestoRussell-Einstein.
Proyecto Manhattan: este fue un proyecto con fin destructivo, puesto que era construir una bomba H en menos tiempo que Alemania. Y con la ayuda de reino unido comenzaron a juntareminencias tanto químicas como físicas para poder construir la bomba H, y primero hicieron su proyecto y lo probaron en Alamogordo en nuevo México para después lanzarlo sobre Hiroshima y Nagasaki puesto queen E.U.A. ya había sido golpeado fuertemente en Pearl harbor. Ya por fin 2 años 3 mese y 16 días después de que se comenzaron a hacer las investigaciones se creó la bomba llamada Trinity que fue...
tracking img