MANIFIESTO SANDHURST

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
MANIFIESTO DE SANDHURST
El documento a analizar es de carácter político, se trata de un fragmento del manifiesto de Sandhurst, firmado por el príncipe Alfonso de Borbón pero redactado por Cánovas.En el manifiesto se establecen las características fundamentales del régimen político si este es restablecido. El futuro Alfonso XII, tras dar cuenta de su condición de legítimo heredero de la coronaespañola, expone su intención de establecer una monarquía constitucional que junte catolicismo y liberalismo. Situamos el documento al final del sexenio democrático pero hace referencia a larestauración.
El autor del documento es Cánovas, político e historiador español. Tras el pronunciamiento de Martínez Campos y la proclamación de Alfonso XII como rey se encarga de poner en marcha larestauración. Muere asesinado por un anarquista. El firmante del documento Alfonso XII, hijo de Isabel II, se convirtió en aspirante al trono tras la abdicación de su madre y su formación paso a manos deCánovas, quien lo enseño como monarca liberal y un buen militar. El texto se dirige a todo el pueblo español.
En este documento se recogen las características principales del régimen político monárquicouna vez establecido. Este régimen se conoce como restauración. El futuro de Alfonso tras dar cuenta de su condición como heredero de la corona, expone su intención de establecer una monarquíaconstitucional. En este fragmento se plantea un principio básico: la existencia de dos instituciones, monarquía y cortes.
DEFINICIONES
Monarquía hereditaria: es aquella forma de gobierno en la que el rey,no es el depositario de la soberanía sino que esta reside en la nación aunque también la pueda compartir con esta. El rey ve limitado su poder por la existencia de una Constitucion.
Cortes: en elcontexto del texto se refiere al nombre que en España designa al órgano de representación de los ciudadanos que se encarga del poder legislativo y debe controlar al gobierno.
Liberal: aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El manifiesto de sandhurst”
  • Manifiesto De Sandhurst
  • Manifiesto de sandhurst
  • el manifiesto de sandhurst
  • Manifiesto De Sandhurst
  • manifiesto de sandhurst
  • Manifiesto de sandhurst
  • Manifiesto de sandhurst

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS