Manifiesto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieron las 4 de la tarde y tocó el timbre. Todos nos levantamos rápidamente y casi sin mirar atrás. Ya estamos camino a nuestras casas. Un par de horas más tarde, el desastre que dejamos hace unrato vuelve a ser una sala de clases, casi como por obra de magia

Hoy día en la mañana no hice mi cama, y sé que cuando llegue va a estar hecha. ¿Cuántos de ustedes si la hicieron?, ¿cuántos deustedes apagaron la luz al salir de su pieza? ¿quiénes cierran la llave del baño acá en el colegio? El que no veamos cuando se hace ni como se hace no es sinónimo de que se haga solo.

Es una personaquien recoge nuestra basura, apaga las luces y cierra las llaves de los baños. Esta actitud de indiferencia colectiva hacia la responsabilidad que tenemos frente a nuestro entorno ecológico, social,moral y muchos más, es a la que nosotros apelamos.
¿Por qué damos por hecho que alguien va a venir después de nosotros a remediar nuestras acciones?

Ayer caminando del paradero a mi casa, nohabía ningún basurero cerca, así que tuve que tirar el molesto papel que tenía en la mano al piso. Probablemente, el único que no bota papeles al piso, sea quien los recoge de noche mientras no lo vemos.Existen trabajos que se dedican a remediar lo que el resto de la gente deja atrás. ¿Creemos que esto sea correcto?
Nosotros no.

Estamos muy cómodos así, ¿pero hasta qué punto vamos a tenerquien arregle las consecuencias de nuestras acciones?

¿Quién se hará cargo de toda la chatarra que queda en el espacio cuando investigamos el universo?
Quizás ahí está el punto.

Las próximasgeneraciones se harán cargo. Pero, ¿y si ellos piensan lo mismo?
¿Qué pasará? Quizás llegue el fin del mundo, millones de años tirados a la basura.
Alguien saldrá perjudicado. ¿Por qué no empezamoscon la tarea mientras todavía podemos?

Ante esto nosotros proponemos educar a la gente mediante nuestro propio ejemplo, proponemos tomar la responsabilidad de nuestras acciones y remediarlas...
tracking img