Manifiesto UGT CNT

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015



Manifiesto UGT-CNT


Texto de naturaleza política, de autor colectivo (UGT-CNT) y carácter público.
La idea principal del texto es el anuncio de la huelga general mediante la cueal quieremejorar las condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora española. La huega general es el principal instrumento de lucha con el que cuentan los sindicatos.
En cuanto a ideas secundarias,en el primer párrafo a pesar que los sindicatos han denunciado la precaria situación de la clase trabajadora y que han intentado negociar con patronos y Estad, siguen empeorando las condiciones deltrabajo debido al aumento de los precios de los productos básicos.
En el segundo párrafo la explotacion creciente de la clase trabajadora conduce a la unidad de acción sindica, algo difícil deconseguir debido a la diferente ideología de los sindicatos convocantes.
En el cuarto párrafo se hace un llamamiento a todas las fuerzas que representan los intereses de los trabajadores para que colaborencon el exito de la huelga.
Los obreros se organizan en asociaciones y sindicatos porque durantre la revolución industrial, mujeres, niños y hombres trabajan largas jornadas de 14 a 16 horas diarias encondiciones insalubres. Eran trabajos que desgastaban sus cuerpos y sus mentes,
Tres grandes momentos de crisis fundamentales fueron en 1909 cuando se puso en cuestión el pacifico, en 1917 se dañola autoridad del Gobierno sobre el ejército y se planteo una revolucion proletaria y en 1923 en el que se complicaron las ya dificiles relaciones entre el poder civil y el ejército.
Como consecuenciade la I Guerra Mundial se agudizaron en España las tensiones sociales y políticas, la demanda de los países beligerantes condujo a un fuerte incremento de las exportaciones que enqrriquecionotablemnte a los patronos y que combinada con un descenso de las importaciones conduco a un alza de los precios internos, en algunos sectores los salarios enrriquecieron también, pero en otros se quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Conjunto Ugt-Cnt
  • Comentario Del Manifiesto Ugt-Cnt
  • Manifiesto ugt- cnt
  • Manifiesto Conjunto UGT-CNT
  • Manifiesto Ugt- Cnt
  • Manifiesto ugt cnt
  • manifiesto de ugt y cnt
  • MANIFIESTO CONJUNTO UGT-CNT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS